13 julio 2022

Jóvenes talentos: Can Can Press / Jackie Crespo: imprenta risográfica y estudio de diseño

Jackie Crespo, diseñadora gráfica y Gabino Azuela, artista y productor audiovisual, son los emprendedores detrás de Can Can Press, un proyecto, que brinda soluciones a la medida para creativos, galerías y editoriales de diseño que desean publicar sus trabajos en busca de aplicaciones impresas de sus marcas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Can Can Press

Can Can Press es una imprenta risográfica y estudio de diseño especializado en la producción de proyectos editoriales, impresión y reproducción de obra. A la par de la imprenta, este proyecto creativo también cuenta con su propio sello editorial enfocado en la producción de libros de arte, diseño e ilustración.

Jackie Crespo, diseñadora gráfica, y Gabino Azuela, artista y productor audiovisual, son los emprendedores detrás de Can Can Press. A través de este proyecto, ambos buscan convertirse en la solución a la medida para creativos que desean publicar sus trabajos, y para galerías, editoriales de diseño y proyectos en busca de aplicaciones impresas de sus marcas.

 

Somos un estudio creativo y sello editorial fundado en el 2017. Nos especializamos en hacer diseño editorial, crear identidades visuales y la gestión de proyectos creativos”, explica Jackie Crespo.

Como parte fundamental en sus servicios de imprenta, Can Can Press ofrece la impresión en Riso, un método japonés de impresión digital de alta velocidad, así como servicios de acabados, diseño, asesoría y gestión de proyectos.

 

“Nos importa que la técnica se expanda en el país. Llevamos a cabo distintos talleres de impresión, preprensa y creación editorial en nuestro estudio en la Ciudad de México. También estamos en constante colaboración con artistas de todo el mundo. Enfocados en la gráfica, el arte y el diseño, nos encargamos de experimentar, publicar y distribuir nuevas propuestas creativas”, dice Crespo.

 

Lean más sobre el trabajo de Can Can Press en la edición impresa de Glocal 66.

Jackie Crespo, diseñadora gráfica fundadora de Can Can Press.


Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.