15 marzo 2018

Jorge Marín | Raíces | San Miguel de Allende

La muestra, exhibida en San Miguel de Allende, reúne 24 esculturas en bronce, creadas por el artista entre 2003 y 2016.

Por: Fotos: Cortesía

El artita mexicnao Jorge Marín, nació en México en 1963, su carrera ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales. Con sus piezas figurativas ha presentado exposiciones individuales en museos de Europa, Asia, y América, además de las más de 260 exposiciones colectivas en las que ha participado.

Actualmente, es a través de Compromiso Social Citibanamex, Fomento Cultural Banamex, A.C., la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Estudio Jorge Marín que se inaugura la exposición Raíces, del escultor mexicano Jorge Marín, en la Casa de Cultura Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La muestra reúne 24 esculturas realizadas en bronce entre 2003 y 2016 por uno de los exponentes más destacados del arte contemporáneo figurativo en México. A través de ellas, Marín refleja en “Raíces” su visión de la identidad americana: los diferentes encuentros que se han dado en esta tierra, así como las distintas transformaciones y tradiciones que se han desarrollado en su cultura.

La entrada es gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Además, esta Casa de Cultura Citibanamex ofrece visitas guiadas gratuitas al público general de lunes a viernes a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas y estará abierta al público hasta julio de 2018.

CASA DEL MAYORAZGO DE LA CANAL

Calle Canal No. 4, Centro Histórico San Miguel de Allende, Guanajuato.

http://casasdeculturabanamex.com/casadelacanal/



Design Films


Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.