30 marzo 2019

Jing’an Prime Land | Mason Studio

Ubicado en una de las comunidades de mayor tradición en Shangai, este edificio departamental apuesta por un diseño simple y refinado que destaca la belleza de sus materiales y su técnica constructiva.

Por: Redacción

Fotos: Seth Powers

Ubicado en el distrito de Jing’an en Shangai,el proyecto multifamiliar Jing’an Prime Land tiene un enfoque de diseño mínimo en el que se redefine el concepto de lujo para adaptarlo al contexto urbano de China.

 

El distrito en el que se ubica este proyecto residencial está arraigado a la tradición cultural e histórica de la comunidad. El diseño de los interiores rompe con la extravagancia de las viviendas populares; cada ambiente prioriza la luz natural, el espacio exterior y sencillos pero elegantes acabados que hacen un uso mínimo de los detalles constructivos.

 

 

La selección de los materiales para su diseño se reduce a tres materiales: madera, mármol y yeso. Al limitar los materiales, se mantienen el énfasis en la calidad y ejecución de los acabados, exentos de toda ornamentación, pero trabajados de manera que la belleza del lugar depende de los materiales en sí.

 

Un elemento clave es la iluminación, que se convierte en una característica integral de la arquitectura interior, destacando los acabados y apoyando las funciones del espacio.

 

 

La propiedad de la planta baja está concebida como un espacio para una familia joven que opte por una atmósfera tranquila y ordenada. Una paleta de colores contrastante, las texturas y los materiales suaves con sutiles patrones le dan fluidez al concepto. La sala de estar, el comedor y la cocina se encuentran en una planta abierta que fomenta la interacción familiar. Las texturas de piedra natural y la madera clara de roble, adornan las superficies verticales y horizontales de la envolvente interior. La escalera central desciende a una zona de entretenimiento donde un jardín interior y la luz del día proporcionan elementos naturales al espacio subterráneo gracias a una claraboya.

 

 

Por su parte, la propiedad superior está diseñada para una familia madura; la paleta de colores, los patrones y la variación de texturas reflejan la vitalidad del estilo de vida de los propietarios. A lo largo de la planta principal, las áreas de estar y comedor tienen una paleta satura en alto contraste. Los paneles de madera de roble de grano abierto y las losas de mármol natural se utilizan en las superficies de las paredes y el suelo. Una escalera central asciende a través de los niveles con obras de arte personalizadas e iluminación integrada para exagerar la geometría arquitectónica. La escalera culmina en el nivel de la azotea donde los residentes disfrutan de una amplia terraza privada.

 

masonstudio.com

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.