El estudio multidisciplinario dedicado al desarrollo de experiencias de marca Savvy llevó a cabo el proyecto James Turrell Jardín Botánico, un espacio público que tiene como objetivos principales la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural; además de una muestra de arte contemporáneo internacional curada por el mexicano Patrick Charpenel.
Una pieza de arte comisionada en el Jardín Botánico es el primer Skyspace abierto al público en Latinoamérica, una obra por el artista James Turrell, cuyo trabajo es característico por la interacción de luz con espacios vacíos. Éste consiste en un observatorio a través del cual los usuarios pueden admirar la relación entre los colores del cielo –abstraídos de su contexto– y la iluminación programada, generando así amaneceres y atardeceres únicos.
En este proyecto, Savvy busca enfatizar la fascinación de Turrel por los fenómenos lumínicos. Ello lo hace a través de gradientes con composiciones elípticas y la simulación de la silueta del ojo humano con colores armoniosos que invitan a la contemplación. Todo relacionado para lograr la fantástica experiencia en cada uno de los asistentes.
Design Films
