03 agosto 2018

Jane Hope y su casa en las alturas

La otrora casa de esquí fue renovada por la diseñadora resultando en un espacio de gran estilo en las alturas canadienses.

Por: Redacción

Fotos: Adrien Williams

Subiendo el Mont Suisse en Saint Sauveur des Monts, la precaución en el recorrido es de suma importancia. Los zigzags y curvas cerradas mantienen la atención hasta llegar a la parte superior. Pero una vez allí, es otro asunto lo que te hace contener la respiración. El paisaje se asoma a través de los árboles y del pórtico de cristal de una casa encaramada en el borde del valle. Y una vez dentro, la vista se extiende como una manta ondeando de verde en verano, y un cuento de hadas de blanco centelleante en invierno. Al mirar el espacio natural,  las conexiones comienzan.

El techo de plata y la aguja de la catedral en el pueblo de abajo se reflejan en el techo de acero y el revestimiento de un ala de la casa.
Los auberges históricos que salpican el paisaje son la inspiración para el techo cubierto de cedro y el revestimiento de la otra ala.
Las ventanas también, todas cuadradas, dispuestas en una hilera pareja, o apiladas como fardos de heno, hablan del legado de los graneros donde alguna vez se amontonaba el ganado para el invierno.

En estos días, el valle está entregado a las colinas de esquí en todos sus lados. El pueblo bulle de destinos festivos après-ski. Pero para los que disfruten más descansar junto al fuego o tomar chocolate caliente en la terraza, esta casa en la cima es insuperable.

Un artesano local creó la puerta de entrada de acero que abre hacia a una amplia entrada. Un banco voladizo y filas de percheros rescatados del antiguo chalet de esquí Bellevue en las cercanías de Morin Heights se destacan. El espacio es un vertedero perfecto para equipo deportivo en cualquier época del año, y cuanto más, mejor. Más allá, la sala de estar de concepto abierto está diseñada para reuniones también.

La casa tiene capacidad para ocho en cuatro suites privadas, pero puede recibir a muchas más para fiestas en torno a la mesa de roble hecha a medida y la masiva isla de cocina. Las paredes y el techo de catedral son tablones de madera, y desde las vigas cuelga una construcción personalizada de lámpara.

Los pisos a nivel de la entrada están revestidos con azulejos de porcelana de gran tamaño que se asemejan a una losa de concreto que se extiende a través del edificio desde la terraza delantera hacia atrás. Unos pocos pasos debajo se extienden los pisos de madera a través de la casa y hacia los dormitorios. Una escalera acristalada permite vistas sin obstáculos del valle desde cualquier lugar de la casa.

Esta percha escénica fue construida sobre los cimientos de un cansado chalet suizo de los años 60. Originalmente adquirida como una casa de huéspedes para la casa adyacente, los dueños eligieron el espacio luminoso y acogedor como su único refugio.

Jane Hope es la cofundadora de TAXI, una de las agencias de publicidad creativa más reconocidas del mundo, que dirigió desde 1992 hasta 2011 en Montreal, Toronto, Vancouver, Nueva York y Amsterdam. En su tiempo libre ha diseñado hogares para clientes en Canadá, Estados Unidos y México, y colaborado con diseñadores locales para crear joyas e iluminación.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.