28 abril 2019

Istituto Maragoni en el MBFWM

Istituto Marangoni, reconocida universidad italiana de moda, arte y diseño, celebra la moda con una nueva oficina de representación en México.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Cuando se habla de aprender la esencia del diseño es inevitable hacer referencia y hablar de Istituto Marangoni, una universidad que hace honor a su fuerte carácter italiano y que ha formado a profesionales altamente especializados en el mundo de la moda, arte y diseño. La buena nueva es que en el marco de la más reciente edición de Mercedes Benz Fashion Week FW ’19, el consejero delegado de la reconocida universidad, Roberto Riccio, estuvo en México para anunciar la apertura de una nueva oficina de representación en nuestro país, la cual atenderá la demanda de estudiantes aspirantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

 

Riccio explica que esta decisión se ha tomado después de analizar la posición estratégica de México en América Latina y el desarrollo dinámico que ha tenido su industria de la moda en los últimos años. “Hablamos de una exposición, propuesta y calidad que es evidente en foros como MBFWM y con talentosos diseñadores que se presentan ante el mundo con atrevidas propuestas de diseño. Su impacto es relevante, pues se trata de jóvenes que tienen un poder de influencia en mercados que incluso llegan a ser un poco más cerrados desde el punto de vista creativo, como Estados Unidos. Es un hecho que México cuenta con un patrimonio cultural que inspira a los diseñadores de moda en otros países”.

 

Istituto Maragoni es parte de Galileo Global Education, el segundo grupo de educación más grande a nivel mundial y el primero en Europa; en México, el grupo se funda en 1976 con 16 campus en el país. “Ahora, la presencia de una oficina representativa nos ayudará a fortalecer las relaciones universitarias que han sido la base y el núcleo en Europa y Asia para el desarrollo académico. Esta es una gran oportunidad para ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa más global. De hecho, más de 600 estudiantes provenientes del área LATAM se unen al Instituto Marangoni cada año, confirmando que la región está fomentando los talentos del futuro”, explica el CEO de la universidad italiana.

 

Así, Istituto Marangoni elige la Ciudad de México como la ubicación de su primera oficina en Latinoamérica, siguiendo la estrategia de la compañía de abrir en ciudades dinámicas y en gran parte pobladas como Shanghai y Mumbai, además de los indicadores que señalan al país como el primer consumidor en el sector del lujo en la región. Uno de los objetivos principales incluirá la generación de acuerdos con instituciones educativas como el ITESM y la Universidad Anáhuac, agencias gubernamentales y embajadas.

 

La reputación consolidada de esta escuela como líder en la formación de jóvenes talentos en todo el mundo se hizo evidente con la presencia de las diseñadoras Ssheena y Tianyi Li, que exhibieron sus colecciones en la reciente edición de Mercedes Benz Fashion México.

 

institutomarangoni.com

 

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores