09 diciembre 2016

IPT Arquitectos | Ecoespacios

La firma de arquitectos londinense que apuesta por la generación de espacios, edificaciones y procesos sustentables.

Por: Texto redacción fotografías cortesía Ben Benoliel

ITP Architects es un estudio de arquitectura radicado en Londres que desde hace 10 años estableció otra línea diferente de diseño y construcción dedicado a los espacios verdes, jardines y oficinas con huella mínima de carbono; a estos proyectos le denominaron Ecospace, que surgió de la necesidad por separar espacios en una homeoffice.

Hoy en día, los fundadores de ITP Architects han ampliado su práctica profesional, ya que no sólo se dedican a crear edificios y jardines sustentables, también proyectan escuelas, retiros de vacaciones y las denominadas ‘casas compactas’. De esta manera, Ecospace se caracteriza por el uso de un Sistema de Paneles Estructurales Aislados SIPS (por sus siglas en inglés) donde aplican chapados en madera de cedro renovable que aportan durabilidad y aislamiento térmico, mientras que los paneles de madera en interiores son de abedul y fácil mantenimiento.

Estas estructuras son de fácil y rápido montaje, puede ser instalado en cinco días y durar hasta 60 años por la aplicación de modernos métodos de construcción. “Creemos en la longevidad de los materiales naturales sostenibles”, afirmó Lee Town, cofundador de Ecospace. Las construcciones cuentan con características adicionales como energía renovable, turbinas eólicas, calderas y estufas de biomasa o de leña pueden ser instalados.

El estudio ya cuenta con diversas sedes en Europa como España, Francia, Alemania, Bélgica y Los Países Bajos. Han sido premiados por RIBA Awards 2015 y Surface Design Awards 2016.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.