01 noviembre 2020

Inédito 2020

En su sexta edición, la plataforma de Inédito 2020 presenta -una vez más- innovadoras propuestas de diseño en mobiliario y objetos mediante el uso de materiales y técnicas tanto nuevas como tradicionales.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Inédito es un espacio que año con año, se presenta en la Ciudad de México, como una iniciativa para presumir el trabajo creativo a través de la convocatoria que se realiza para inscribir proyectos de diseño utilitario.

 

Este 2020, los organizadores de Inédito optaron por crear un modelo mixto, -atendiendo a las medidas sanitarias- el cual se presenta de manera virtual y presencial. El recorrido virtual consiste en una simulación 360º para que el usuario tenga la oportunidad de observar todas las exposiciones; y de manera presencial, dicho proyecto se encuentra en Av. De los Compositores 4, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100, CDMX. El horario para poder disfrutar de la creatividad humana es de lunes a domingo de 10:00 h 16:30 h. La entrada es libre con previo registro.

Las categorías que este año se abrieron fueron: impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos. Todos los proyectos seleccionados tienen la oportunidad de exhibir sus propuestas de diseño en Inédito. Dentro de los tópicos de diseño, se encuentran las tres principales categorías de participación: profesional, estudiantes y digital.

 

Inédito no solo es un concurso o una exposición, sino es un espacio de oportunidad para los creativos de darse a conocer de forma nacional e internacional.

 

Con más de 120 proyectos profesionales de diseñadores, artesanos, talleres de oficios, estudiantes, entre otros, se destaca la participación de Abuelita Borrego con la maceta y lámpara Manada Jaguar; Montserrat Piña Benetts con Chroma, un biombo acrílico de colores que se degradan; Pasajero y MM Cerámica con tres contenedores de cerámicasobre bases de madera de nogal; Algo Studio con diversos objetos de enfoque lúdico y colorido; Alfredo Fonseca con La cosita chula, elaborada a base de piedra volcánica y acero inoxidable.

Dentro de la categoría de universidades, se destacan los estudiantes de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México e instituciones privadas como la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

 

Inédito permanecerá abierto al público hasta el 08 de febrero de 2020; las recomendaciones de los fundadores de Desig Week Mexico es permanecer en casa para garantizar la salud de todos, sin embargo, el espacio en el que Inédito se encuentra cuenta con todas las medias de sanitización necesarias para el cuidado de todos los visitantes.

 

designweekmexico.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco