21 septiembre 2020

Industrial y futurista: Materic por Piero Lisoni para Porro

Una mesa redonda, con la bandeja giratoria que siempre encuentras en las mesas chinas, pero hecha con un poco más de artesanía, así describe Piero Lisoni la renovación de la mesa Materic, diseñada en 2017 para Porro.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Porro

A 95 años de su fundación, una de las marcas más autorizadas e influyentes en la escena del diseño: Porro, vuelve a inspirar una vez más con su visión especial del mundo. La investigación continua sobre formas, materiales y tecnologías, realizada junto con su director de arte, Piero Lissoni, da como resultado nuevas evoluciones de los sistemas modulares que se convierten cada vez más en una verdadera arquitectura de la vida.

 

Porro, por otro lado, enriquece las colecciones de la marca con nuevos diseños clásicos y futuros productos icónicos donde se redefine el concepto de lujo a través de un diseño sencillo, riguroso y una continua experimentación de líneas y acabados, dando lugar a piezas que se encuentran en la encrucijada del arte, decoración y diseño.

“Este año estoy celebrando los 30 años de Porro (exactamente 31). Prefiero definir Porro como un pedazo de vida. Un proyecto nunca nace de la mente de una persona, sino que es el resultado de un grupo de personas que trabajan juntas. He trabajado con Lorenzo Porro durante mucho tiempo y, a menudo, nos contamos historias. Una de las historias que salió hace un tiempo fue: ¿podemos dibujar una mesa que no tenga una posición precisa, sin líder, mezclando este tipo de modelo casi religioso de convivencia con una forma un poco más amigable de sentarse alrededor de esta mesa? Una mesa redonda, con la bandeja giratoria que siempre encuentras en las mesas chinas, pero hecha con un poco más de artesanía ”, relata Lisoni sobre la renovación de la mesa Materic, diseñada en 2017.

 

Cuando dibuja un objeto, siempre parte de una idea muy precisa. Cada objeto nace con un material que lo guiará. Materic, en cambio, nace con esta libertad: puedo usar cualquier material que se me ocurra. Casi hemos limpiado la estructura para permitir que prevalezcan los materiales. De ahí su nombre.

Para la colección Porro 2020, la mesa Materic cambia de cara gracias a un montaje al revés, donde la ceniza teñida de negro que suele usarse para la base ahora se usa para el tablero, una superficie oscura veteada solo interrumpida por la bandeja central de descarga, y la base cónica está hecha por expertos en metal, acero inoxidable. El resultado tiene un impacto visual extraordinario, entre glamour, industrial y futurista.

 

Piero Lissoni asume un clásico contemporáneo del catálogo de Porro, reexplorando libremente su concepto clave, el encuentro de dos formas geométricas en diferentes materiales. Un juego de posibilidades combinatorias que Materic parece capaz de reproducir ad infinitum, revelando el poder evocador de los materiales y la capacidad de la marca para trabajarlos.

 

porro.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.