17 febrero 2021

Inclusión e igualdad: Nemo, Omni por Fabio Novembre

Driade hace uno de las lanzamientos más relevantes desde 2010, año en el que Fabio Novembre diseñó el que hoy es uno de los grandes iconos del diseño internacional.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Driade

El éxito alcanzado por: Nemo, omni, la instalación presentada en Milán durante la exposición de Milan Design City 2020 animó a la empresa Driade a incluir los 5 nuevos colores: Skin Tone Nemo en el Driade Colección.

 

Un proyecto diseñado para promover la inclusión y la igualdad, subrayando la importancia de la compromiso contra la discriminación racial en todos los niveles de la sociedad en el mundo. De este proyecto surge la idea de ampliar aún más la gama, partiendo de los 7 colores del arco iris como elemento de inclusividad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta) y que abarca todos los colores, hasta la declinación en 100 variaciones diferentes.

 

Hay innumerables combinaciones posibles para personalizar cada Nemo eligiendo el color favorito para el exterior del sillón y decidiendo si conservar el dentro del mismo color o elegir una versión neutra: negro o blanco. El interior de Nemo se convierte así en un envolvente mientras que el exterior se puede personalizar con el color preferido entre los 100 propuestos en la Colección Nemo Custom, que puede solicitarse a los distribuidores autorizados Driade.

 

Tanto el Nemo Skin Tone como el Nemo Custom son ecológicos porque están hechos con nuevos pinturas de generación. Driade continúa su investigación hacia una producción que prevea los mínimos ambientales impacto gracias al uso de pinturas acrílicas mate al agua que confieren al producto una particular resistencia a la uso, a la luz ya los agentes atmosféricos así como una apariencia estética, un tacto suave y sedoso que combina perfectamente con los nuevos colores en tonos de piel humana.

“Con el aniversario de Nemo, Driade aprovecha la oportunidad para oponerse a todas las formas de discriminación, no sólo de origen étnico pero también de género, religión, orientación sexual, edad, discapacidad y creencias personales”, dice Giuseppe Di Nuccio, director ejecutivo de Driade e ItalianCreationGroup.

 

Nemo, omni, nadie está solo, todos juntos podemos superar los prejuicios y la ignorancia; Nemo se ha convertido a lo largo de los años en un icono del diseño italiano reconocido en todo el mundo, es un rostro con rasgos, de belleza universal y mítica”. –Fabio Novembre.

 

driade.com

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI