25 agosto 2016

IN-EI | Issey Miyake para Artemide

Cuando las matemáticas, investigación y diseño se conjugan para procurar el menor impacto ambiental sin sacrificar la estética e innovación.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Issey Miyake

Issey Miyake es un diseñador que fundó su estudio en 1970, y desde entonces, se ha dedicado a la manufactura de ropa y diseño de producto en combinación con la tecnología. En 2010, junto con su equipo de investigación Reality Lab, desarrollaron una tela no tejida hecha con botellas de PET reciclado. En un principio, dicho material fue pensado para la industria de la moda, pero con base a sus propiedades, se decidió experimentar con luminarias.

El material no requiere de una estructura interna ya que al contar con tratamiento especial en su superficie, adquiere rigidez y estabilidad. Se despliega y vuelve a su condición original con facilidad.

Sin dejar de mencionar su cualidad en cuanto a iluminación se refiere, presenta una óptima calidad de transmisión lumínica. Las peculiares piezas están regidas bajo un concepto y propuesta formal de estilo japonés que procura un juego entre las luces y las sombras parecido a un origami, líneas geométricas y dinámicas que se adaptan a cualquier espacio.

La colección In-Ei, está conformada por lámpara de pie, sobremesa y suspendida con estructuras que el usuario puede acomodar como prefiera.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.