22 septiembre 2018

Ilustración Contemporánea en el Tamayo

El Gran Salón México celebra cinco años promoviendo y posicionando el trabajo de los ilustradores contemporáneos nacionales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La ilustración en México ha crecido a través de los años y se ha consolidado como una de las disciplinas donde es la creatividad y no la mecánica, el factor fundamental para crear trabajos sobresalientes. En este contexto, surge Gran Salón México, una iniciativa independiente que celebra su 5° aniversario en la sala educativa del Museo Tamayo.

 

Esta feria nace con el objetivo de posicionar el trabajo de los artistas gráficos, fomentando el coleccionismo (micro y macro) de obra y generar espacios para exponer sus proyectos ante distintos agentes (creativos, directores de arte, interioristas, etc.) que a su vez desemboquen en posibles colaboraciones a nivel laboral.

 

El GSM celebró su primera edición en 2014 y desde su creación se ha dedicado no solo a promover las propuestas de sus participantes, sino a tejer redes de cooperación entre una amplia gama de ilustradores que puedan fomentar la visibilidad de la ilustración contemporánea a nivel nacional e internacional.

 

 

La invitada especial de este año será la ilustradora chilena Catalina Bu, especializada en ilustración editorial para libros, prensa y publicidad. Autora de Diario de un solo, libro que se convirtió en uno de los más vendidos en chile, ofrecerá un taller y una charla para los participantes, además de exponer una parte de su obra.

 

 

El Gran Salón de México celebra además, el lanzamiento de su primer libro/fanzine editado en casa dentro del Gran Salón-editorial; así como la presentación del libro Tell Me Something Valuable / Decime Algo Valioso de Federico Lamas, autor que trabaja con la técnica de visión infernal -creada por él mismo-, que juega con efectos ópticos . La producción de Lamas abarca el video, el diseño, la ilustración y la experimentación visual.

 

El Dj invitado para amenizar el evento será Filip Nikolic, mejor conocido como Turbotito, que forma parte del dueto estadounidense Poolside.

 

Del 9 al 11 de noviembre
MUSEO TAMAYO
Paseo de la Reforma 51
Bosque de Chapultepec l Secc.
11580, Ciudad de México.

 

gransalon.org

museotamayo.org

catalinabu.com

federicolamas.com.ar




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.