31 agosto 2020

Estética, funcionalidad y diseño: Colors Northern Light por Halo Design

Colors Northern Light es una lámpara para mesa diseñada en madera de Acacia y ABS por el despacho de diseño Halo Design.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Halo Design

Fundada en Dinamarca en el año de1994 por el empresario Michael Waltersdorff, Halo Design se ha convertido en una de las empresas de mayor prestigio de la industria de la iluminación en todo el mundo.

 

Los valores de esta gran empresa se basan en confiar en su lenguaje de diseño para solucionar aquellas necesidades que los clientes exigen con iluminación, ya que sus productos mejoran la vida cotidiana. Cada diseño creado tiene características interesantes que satisfacen las necesidades del usuario, y a su vez, se presenta una relación calidad-precio extraordinaria, en la cual se ofrece una experiencia personalizada para cada cliente por un precio razonable. Halo Design siempre busca el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

Michael Waltersdorff, nacido en Hellerup, Dinamrca en 1975, creó y fundó a sus cortos 18 años Halo Design Copenhagen. Este gran empresario es un diseñador completamente autodidacta y en sus diseños siempre incluyen varios clásicos de esta industria.

 

Halo Design fabrica lámparas completamente originales con un minimalismo escandinavo, y gracias a estos dos factores y a la constante revolución en su lenguaje de diseño para ser contemporáneos y sostenibles, se creo Colors Northern Light.

Colors Northern Light es una lámpara con una combinación de lanza y mesa, creada, diseñada y desarrollada por Micahel Waltersdorff y Emanuele Patton. Esta lámpara está realizada con madera de Acacia y ABS, asimismo, está aprobada por la IP44, lo cual indica que es resistente al agua y a la interperie. Colors Northe Light, es recargable y puede mantener la luz hasta 6 horas con una carga completa.

 

Esta maravillosa lámpara diseñada en madera tiene 3 funciones diferentes:

 

  1. Luz completa: 3000K
  2. Luz tenue: 3000K
  3. Luz de llama 1800 K

 

Las funcionalidades incorporadas a Colors Northern Light, activadas por la cadena, hace que la lámpara tena una utilidad múltiple.

 

halodesign.dk




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.