25 julio 2018

Iluminación | Museo Dolores Olmedo

Por: Redacción

Fotos: Rodrigo Fajardo

Situado en la otrora Hacienda de la Noria en la icónica área de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es un hito dentro de los destinos culturales de la Ciudad de México. Desde hace más de 20 años refleja la trascendencia de la producción artística nacional albergando piezas de la talla de Frida Kahlo y Diego Rivera así como creaciones de los extranjeros radicados en México, Angelina Beloff y Pablo O’Higgins, y una colección de 900 piezas arqueológicas de distintas culturas prehispánicas.

De la mano con el despacho Ideas En Luz, se llevó a cabo la renovación del sistema de iluminación con el concepto rector de establecer la necesidad de poner en valor la obra manteniendo condiciones de conservación aceptables. En el sistema de iluminación se utilizaron proyectores de Beacon LED con capacidad de ajuste de ángulo luminoso de 8 a 50°, en potencias de 26W y con IRC de 97 en 3000K, de la marca Lumiance.

Siendo la iluminación museográfica parte importante de la experiencia del visitante, definir las atmósferas y necesidades de los espacios y sus exhibiciones tomó relevancia para lograr un balance entre apreciación visual y conservación de las piezas.

Lo anterior, aunado a la reducción en consumos de energía y el uso de control integrado teniendo un impacto positivo en el Museo, agregando confort y disminuyendo el deslumbramiento gracias al nuevo sistema y su sencillez.

Ideas En Luz son diseñadores de iluminación cuyos servicios han optimizado los ambientes de proyectos como el Museo de Nacional de Antropología y la Cineteca Nacional. Esteproyecto esta participando por el premio del público en la Tercera Bienal 2018 Diseño de Iluminación Iberoamericano, pueden votar por ella aquí.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.