12 enero 2018

Illulian en Maison&Objet 2018

Illulian confirma su presencia en Maison&Objet en París. Exhibirá una selección de novedades y bestsellers.

Por: Fotografías cortesía de Illulian

| Interiorismo |

Skyla

En el pabellón 8 “Scènes d’ Intérieur Paris – el sello de excelencia”, en el que la creatividad y los productos innovadores se unen en un templo del diseño y el estilo de vida de lujo, se ubicará el polo “Influencias”, uno de los tres ejes principales de la feria. Los visitantes que busquen prestigio y singularidad se sorprenderán con el nuevo stand de Illulian, un refinado espacio que mezcla artesanía, arte y diseño.

Entre su amplísima producción, la marca se complace en presentar piezas pertenecientes a la Colección Design, que incluye piezas modernas y de tendencia; la Edición Limitada se refiere a su colección más exclusiva, diseñada por celebridades y figuras del mundo del diseño, el arte y la fotografía; la Colección Palace abarca alfombras modernas de sabor clásico.

Rehab

Un intrigante efecto geométrico de formas abstractas, colores contrastados y líneas rigurosas definen las alfombras Skyla y Rehab, ambas de la colección Design. Su dinamismo visual crea alfombras originales y únicas, capaces de satisfacer diferentes necesidades de decoración.

La Edición Limitada se ha enriquecido con nuevas y prestigiosas colaboraciones: Massimiliano Adami, Fabien Cappello, Luca Nichetto y Paula Pappenheim, a las que se han sumado nombres como Bob Krieger, Karim Rashid, Lorenzo Petrantoni, etc. como confirmación de la atención que Illulian dedica al universo del diseño, que cada vez más resulta ser una combinación de diferentes campos: arquitectura, pintura, escultura, moda, fotografía y televisión.

“Por favor, espere…” alfombra nueva de Luca Nichetto: después de pulsar el botón de entrar para iniciar una búsqueda de imágenes, por un momento fugaz Google muestra una serie de cajas de colores como una sintaxis visual de las imágenes listas para aparecer. Por favor, espere…”la alfombra fija, en lana y seda, ese patrón que desaparece en la superficie de la alfombra. Pensado como un tributo, el mosaico en relieve de colores y tonos se refiere a los resultados de diferentes búsquedas web en los principales países del tejido de alfombras históricamente conocidos. Por lo tanto, cada versión de “Por favor espere…” alfombra proporciona la paleta de colores distintivos de una tradición diferente.

“Stellar” por Paula Pappenheim es un diseño de patrones que trae sus emociones e imaginarios a nuestro cosmos y al mundo de la geometría sagrada. Las transiciones de color dorado y claro representan el resplandor y el brillo de las estrellas, y las finas líneas, las conexiones entrelazadas y por todas partes hablan de cómo todo está conectado en nuestro universo y se afecta el uno al otro. Las conexiones secretas están escondidas a nuestro alrededor.

“El Trick1” de Massimiliano Adami destaca por sus diversos patrones gráficos superpuestos, colocados en una disposición ligeramente escalonada de tal manera que crean un truco visual y definen una nueva geometría. Las mismas superposiciones se escalonan y se hacen parcialmente transparentes para que puedan enfocarse selectivamente en relación a la distancia de visión.

“Area” por Fabien Cappello presenta una composición de elementos 3D traducidos en un juego gráfico de formas y sombras. La superficie adquiere volumen mágicamente gracias a las formas y colores que crean una profundidad espacial vibrante.

De la colección Palace Collection Illulian selecciona Richelieu V. 1 cuyos detalles florales recuerdan el estilo rococó ornamental, específicamente rediseñado según las tendencias actuales de la vida. Richelieu presenta un efecto consumido que lo convierte en un perfecto ejemplo de cruce entre el estilo clásico y el contemporáneo.

El jazmín presenta un patrón de damasco que gradualmente se vuelve más fragmentado hasta que desaparece sobre la superficie de la alfombra. Jasmine se distingue por su diseño clásico, enriquecido con un precioso efecto vintage y tonos tonos de color tonalidades.

Noor se caracteriza por un fino estampado en tonos grises, realzado por un efecto vintage que añade un encanto intemporal a su diseño tradicional.

Todas las alfombras Illulian de la colección Palace Collection están anudadas y cardadas a mano, con dos niveles de calidad: Platinum 120 y Gold 100. Su atractivo cromático único depende de los colores vegetales brillantes que entraron en su fabricación. Platinum 120, la línea más exclusiva, se caracteriza por el uso de lana y seda de primera calidad y el proceso artesanal extremadamente complejo -con un impresionante volumen de 180.000 nudos/m2- que crea efectos esculpidos de gran escenografía. Gold 100 propone alfombras de lana y seda, con un encanto atemporal y una densidad de 150.000 nudos/m2.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.