Hotel Wuyuan Skywell | anySCALE

Un inmueble que conserva la narrativa histórica de su pasado con un toque de modernidad y sencillez zen.

Ver Galería

28 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Marc Goodwin, Xia Zhi

Una propiedad de 300 años de antigüedad se ha convertido en uno de los proyectos de renovación más reconocidos del 2018; el Hotel Wuyuan Skywell del estudio de arquitectura anySCALE se centra en la conservación del inmueble más allá de la modernización de este.

 

 

Ubicado en la provincia de Jiang Xi, China, este proyecto arrancó con el requisito de conservar no solo los objetos recuperables, sino también recrear la grandeza y elegancia de la construcción que, debido a su remota ubicación, tuvo la surte de sobrevivir a la tumultuosa China del siglo XX.

 

El edificio que sirvió de posada para los comerciantes que atravesaban la región y posteriormente funcionó como refugio para los soldados chinos que luchaban contra la invasión japonesa del continente, ha sido restaurado mediante técnicas que lograran combinar los rasgos modernos con los tradicionales: se conservaron las áreas públicas, mientras que los espacios privados fueron reacondicionados para los huéspedes con accesorios modernos y paletas de colores cálidos y frescos, intercalados con una gama de tonalidades brillantes.

 

 

Una de sus características más destacadas es la recuperación de los aspectos históricos y culturales de la propiedad que representan un nuevo legado; debido a que gran parte de la estructura interna de madera -tallada ornamentalmente- había sido destruida, el equipo de arquitectos contrató los servicios de un artesano local con la habilidad y experiencia necesarias para el trabajo. Además de la restauración básica, Yuzog reemplazó los grabados decorativos de la madera según los diseños tradicionales; a la entrada, la viga principal destaca por el grabado que emplea motivos inspirados en los antecedente e historia de los clientes.

 

 

Los muros de ladrillo y arcilla fueron restaurados y reconstruidos según la tradición local, mismos que mantienen la estructura fresca durante los veranos calurosos y le proporcionan aislamiento térmico.

 

anyscale.cn

 

 



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.