04 febrero 2019

Hôtel Monville | ACDF Architecture

Se trata del primer hotel en Canadá que ofrece un servicio autónomo y robotizado a sus más de 200 habitaciones elegantes y de vanguardia.

Por: Redacción

Fotos: Adrien Williams

Inaugurado hace menos de un año, el Hôtel Monville es una mezcla equilibrada entre el estilo contemporáneo y el encanto histórico de la ciudad de Montreal, en Canadá. Con sus 14,900 metros cuadrados y a pocos pasos del Palais des Congrès, la fachada tromp l’oeil de color blanco y negro del hotel, añade una percepción de profundidad a la llamativa apariencia del edificio. Un muro de tres pisos adorna su fachada exterior, proporcionando a los transeúntes vistas del vestíbulo de triple altura, habitado por sofás de tartán en el área social enmarcada por fotos antiguas en blanco y negro que forman parte de un mural personalizado encargado a la artista local Valerie Jodoin Keating.

 

Más allá de los espacios tradicionales de un hotel en funcionamiento, una cabina de DJ con motivos de roble crea el ambiente para un lobby bar contiguo con mesas y mostradores de terrazo blanco con detalles en latón. El Gourmet Monville Café completa la atractiva oferta de entrada, con una variedad de cocina local que cambia de día a noche.

 

 

“El Hôtel Monville fue diseñado para ser un destino por derecho propio, con muchos espacios funcionales lejos de las suites de huéspedes, incluyendo el vibrante vestíbulo, salas de reuniones, una biblioteca y una espaciosa terraza en la azotea”, dijo Maxime-Alexis Frappier, co-director de ACDF Architecture.

Dentro de las 269 habitaciones, las ventanas de piso a techo ofrecen a las suites de los huéspedes unas vistas impresionantes de la ciudad, al tiempo que amplían la percepción de los alojamientos cargados de comodidades, como camas king size, cabeceros de roble de gran tamaño, mobiliario personalizado, duchas de lluvia y máquinas de café Nespresso.

 

 

Además de una estética moderna y elegante, el Hôtel Monville incorpora ofertas tecnológicas que mejoran la experiencia del huésped. Las tecnologías incluyen opciones de facturación en línea y en quioscos electrónicos y televisores inteligentes que se sincronizan con los dispositivos personales. Además, el Hôtel Monville es la primera propiedad de Canadá que ofrece servicio autónomo de habitaciones con robot, cortesía de un robot diseñado por la firma californiana Savioke, que transporta los pedidos de comida directamente a las habitaciones de los huéspedes en un tiempo récord.

 

Los toques finales a la visión del cliente de infundir vida, historia, cultura y vitalidad local en el Hôtel Monville incluyen la iluminación del estudio Lambert & Fils de Montreal, los productos de baño totalmente naturales de la compañía Oneka de Quebec y los uniformes para el personal diseñados por la marca canadiense Frank & Oak.

 

Equipo del proyecto arquitectónico: Maxime-Alexis Frappier, Joan Renaud, Etienne Laplante Courchesne, Christelle Montreuil Jean-Pois, Martin Champagne, Neil Melendez, Laurence Le Beux, Josiane Crampé, Joé Dery, Guillaume de Lorimier, Agathe Gravel, Laurent Belisle, André Faesler, Jérome Descheneaux

 

Colaboradores: BlazysGérard, Michel Panzini, Lambert et Fils

 

Ingenieros Estructurales: DPHV

 

Ingenieros Mecánicos: BPA

 

Ingeniero Eléctrico: BPA

 

Contratista General: Pomerleau

 

acdf.ca




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores