
Con una pasión por la naturaleza que se refleja en su trabajo, el proyecto de interiorismo desarrollado por François Champsaur y el grupo de hoteles y resorts B Signature, Hotel Manapany ubicado en la isla de Saint Barthélemy en las Antillas francesas recupera la belleza natural del sitio mezclándose con los elementos disponibles en su entorno.
El complejo que consta de 43 cabañas diseminadas en la playa y la ladera goza de cubiertas de madera, pérgolas y pequeñas ventanas que captan la luz y crean la sensación de estar inmersas entre los árboles. Los senderos se han estrechado para mezclarse con el paisaje y la playa que bordea las cabañas y donde la exuberante vegetación se ha recuperado. El vestíbulo, el bar, el restaurante y la piscina reflejan la misma estética; un estilo de vida que está en armonía con la naturaleza.

Al interior, el Hotel Manapany expresa el apego del interiorista por el hábitat de su preferencia: el cobertizo. De esta manera, cada habitación ha sido diseñada como una pequeña cabaña donde materiales simples como la madera, la piedra y el cemento pintado le dan un toque elegante al espacio.
La mayoría de los muebles fueron diseñados por François Chamspaur, pero también hay algunas piezas hechas a mano provenientes de todo el mundo, como sofás y espejos hechos de cuerda trenzada, bancos tapizados con lana y lámparas de paja de Brasil. Las telas a cuadros se tejieron en México, en Chiapas, a través de El Camino, una asociación entre diseñadores franceses y tejedores mayas que trabaja por la preservación del saber hacer local y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres.


















Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


