10 agosto 2018

Hotel Freigeist Göttingen | Ahrens & Grabenhorst Architekten

Aparte de encabezar un nuevo movimiento de hospitalidad en la famosa ciudad de Göttingen, en Baja Sajonia, también es una fuerza impulsora detrás de un distrito central completamente nuevo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La más reciente adición a Design Hotels, inaugurado el 1 de julio en la ciudad alemana de Göttingen, el Hotel Freigeist Göttingen es un manantial de creatividad e inclusión. Concebido por el hotelero Georg Rosentreter, la propiedad de 118 habitaciones está arraigada en el legado de la ciudad como un lugar para académicos, filósofos y pensadores libres. Aquí en el distrito de Groner Tor, la nueva propiedad incorpora el espíritu de vitalidad cultural que normalmente caracteriza una ciudad estudiantil. Los huéspedes son atraídos gracias a la abundancia de áreas verdes que unen el hotel con el sector cultural, que incluye un museo, la universidad y su próximo Forum Wissen (Foro del Conocimiento). En el Hotel Freigeist Göttingen los huéspedes están inmersos en un mundo de fresno, cobre, gris y beige, mientras que el restaurante japonés-sudamericano Intuu, un bar de sushi y una mesa de chef dentro de una cocina abierta, crean un sorprendente tono gastronómico.

La firma con sede en Hannover, Ahrens & Grabenhorst Architekten es responsable de los aspectos arquitectónicos del proyecto. Los elementos de la firma son una interacción de los nuevos edificios en el distrito emergente y la estructura histórica de arenisca de la universidad y su nuevo Forum Wissen, a inaugurarse en 2020. En el interior, Georg Rosentreter y diseñador y el artista Frank Kassner orquestaron hábilmente el diseño y las bases artísticas que son fundamentales para el concepto. Originalmente pintor, se inspiró principalmente en el famoso artista estadounidense Jean-Michel Basquiat. Los trabajos de graffiti de Patrick Wolters –también conocido como BeNeR1– imbuyen al hotel de una fantasía creativa y crean un ambiente propicio para el intercambio.

Las habitaciones y suites son elegantes y nórdicas en ambientación, van desde 24 hasta 61 metros cuadrados. Todas cuentan con pisos de roble, lámparas de pie de Santa & Cole, papel tapiz fresco color gris y elementos de madera natural. Las ventanas de piso a techo dominan con vistas de Göttingen desde la mayoría de las categorías de habitaciones. La suite insignia Freiblick es un espacio de 61 metros cuadrados, con una cama king size, bañera independiente, una sala de estar completa y vistas impresionantes desde el quinto piso. Las comodidades orgánicas de L:A Bruket significan cuidados naturales en la habitación. La zona de spa del cuarto piso cuenta con una sala de cardio y sala de pesas completa, junto con instalaciones de yoga, un salón de relajación Fatboy y una terraza en la azotea de 300 metros cuadrados con arena real.

Los espacios públicos fomentan el espíritu comunitario con áreas de asientos agrupados de sillones extragrandes y sofás de terciopelo azul. Las coloridas baldosas de piedra de cemento marroquí  se destacan en estas áreas, al igual que el uso del vidrio azul. Las alfombras de diseño personalizado de Nani Marquina son las señas de identidad del espacio para eventos Wohnzimmer; al igual que en las suites. Intuu, encabezado por Alexander Zinke, significa una gran variedad de sushi, sashimi, ceviche y la adición de un horno Josper asegura el más alto nivel de ejecución de carnes y pescados a la parrilla. Un concepto de cocina abierta pone al chef de sushi en el centro del escenario, y los huéspedes pueden elegir sentarse en el bar, el restaurante, la mesa del chef o la terraza exterior ubicada en el patio interior. Aquí, el eyecatcher es un contenedorconvertido en bar: Container-Bar.

Herbarium Bar es un guiño a los lazos botánicos de la zona y establece la escena con un concepto de los aficionados al bar Drinksology®️. El equipo ha ganado premios por el diseño y los conceptos de los bares The Death Rabbit y Blacktail en Nueva York, y se han centrado en los cócteles de ginebra, especialmente los elaborados a partir del Von Hallers Gin hecho en casa. Una chimenea de cobre en el Herbarium Fireplace Lounge atrae a los huéspedes a largas sesiones de cócteles acompañados de una conversaciones animadas. Seis espacios de eventos limitan el enfoque de servicio completo aquí, donde una cocina abierta Kreativfoyer conecta los espacios multiuso ideales para intercambios, charlas, reuniones inspiradoras, degustaciones, show-cooking y ejercicios de integración.




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores