23 diciembre 2016

Hotel Dos Casas | German Velasco Arquitectos

El interiorismo a cargo de German Velasco Arquitectos para uno de los lugares con mucha historia, San Miguel de Allende.

Por: Texto redacción

En un destino turístico como San Miguel de Allende, Guanajuato, donde la mayoría de los proyectos arquitectónicos han estado en manos de extranjeros hacía falta la visión de un despacho mexicano que se propusiera rehabilitar uno de los espacios de este municipio, con una propuesta que respetara los lineamientos del Estado de Guanajuato en materia de construcción, pero con un toque contemporáneo.

Inspirados en la icónica silla Barcelona, diseñada por Ludwig Mies van der Rohe, y en los edificios del Centro Histórico de San Miguel de Allende, Hotel Dos Casas es el punto de unión entre las líneas de diseño internacional y las que históricamente han marcado a este bello y tradicional lugar.

Uno de los retos de este proyecto fue hacer que las dos casas funcionaran con las instalaciones originales y que ambas se adaptaran a los nuevos requerimientos que implicaba poner a funcionar un Hotel Boutique. En medio de las dos casas existía un gran espacio que fue aprovechado como un vestíbulo que, además de conectar las dos casas, sirve para localizar más fácilmente los servicios que ofrecen las otras áreas públicas.

Durante la rehabilitación de este espacio se utilizaron técnicas artesanales de construcción y estudios de mecánica de suelos que sirvieron para reforzar la estructura de las edificaciones sin dañar su estado original.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.