10 julio 2020

Hotel Bvlgari: El templo de la marca italiana

Bvlgari planea robarse los reflectores del sector hotelero de lujo en el 2022 al inaugurar su nuevo complejo en Roma.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Bvlgari

El año 2022 está previsto para la inauguración del nuevo hotel Bvlgari en Roma, el cual se ubicará estratégicamente en la céntrica Piazza Augusto Imperatore en el corazón del barrio de Campo Marzio muy cerca del buque insignia de Bvlgari en Via Condotti.

 

El nuevo complejo encontrará su hogar en un  edificio construido entre 1936 y 1938 según el diseño del arquitecto Vittorio Ballio Morpurgo; es una propiedad de Edizione Properties la cual fue asistida por CBRE Hotels para la actividad de selección de inquilinos. La unidad formará parte de la Colección Bvlgari Hotels & Resorts, que cuenta con seis propiedades en Milán, Londres, Bali, Beijing, Dubai, Shanghai y que se ampliará aún más, entre 2021 y 2023, con inauguraciones en París, Moscú y Tokio.

 

El edificio racionalista –que se encuentra frente a dos de los hitos romanos más emblemático: el Ara Pacis y el Mausoleo de Augusto, el primer Imperator romano– revela una arquitectura monumental y moderna que es enfatizada por el uso de materiales y colores tradicionales romanos, como el mármol travertino ocre y el ladrillo rojo quemado.

El riguroso atractivo arquitectónico racionalista del edificio se ve contrarrestado por los frescos de Antonio Barrera, que recorren el atrio de via della Frezza, mientras que la cara sur de la construcción está decorada con un mosaico de 70 metros cuadrados de Ferruccio Ferrazzi, que ofreció su interpretación personal del mito de la fundación romana.

 

Como bien menciona Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, este nuevo complejo de hospitalidad además de significar un logro notable para la marca, fungirá como templo de la misma justo en la ciudad donde la compañía fue fundada y no sólo eso, sino que será por mucho la experiencia más lujosa en hotelería en toda la historia de Roma.

 

El estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio Patricia Viel  es el que se encargará tanto del proyecto arquitectónico como del diseño interior del nuevo Hotel Bvlgari Roma, que contará con más de 100 habitaciones, la mayoría de ellas suites, así como el prestigioso “Il Ristorante”, comisariado por el chef Niko Romito, galardonado con una estrella Michelin y “The Bvlgari Bar”, ambos situados en la última planta para garantizar una vista inigualable de la tan hermosa y aclamada Ciudad Eterna.

Todo el interiorismo estará inspirado en la visión del Emperador Augusto, equilibrando el rigor de las piedras utilizadas en la Roma Imperial.

 

Las instalaciones contarán con un spa de alta gama con una piscina cubierta y un gimnasio de última generación, que ofrecerá el exclusivo método de formación workshop de Bvlgari, además de una sala de lectura que contiene una colección de preciosos volúmenes dedicados a la historia de la joyería.

 

Haciendo presente la elegancia y el lujo, y con motivo del anuncio del proyecto del Hotel Bvlgari Roma, la marca también creó una pieza de joyería especial, que refleja la extraordinaria creatividad y experiencia de la legendaria casa: el collar Bvlgari Ospitalità Italiana, una gargantilla de tubogas de oro blanco enriquecida con 10 piedras preciosas diferentes, cada una de ellas cuidadosamente emparejada con una de las destinaciones de lujo de la colección de Bvlgari Hotels & Resorts.

 

bulgarihotels.com

citterio-viel.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.