19 enero 2021

Home Office que brinda privacidad y bloqueo del ruido: Sillón S5000Retreat de Thonet

En medio de la fase de desarrollo del sillón S5000 de Thonet, la pandemia del Covid-19 pausó al mundo y, al mismo tiempo, cambió y aceleró la necesidad de adaptar los espacios de trabajo; por ello, Thonet adecuó el sillón original, a las necesidades actuales.

Por: Redacción

Fotos: Giacomo Giannini, Lorenzo Bacci

La idea detrás del S5000Retreat se basa en crear soluciones rooom-in-room y ofrece la oportunidad de trabajar en espacios privados, incluso en oficinas diáfanas.

 

El diseño de cada habitación individual se puede configurar y adaptar libremente a nuevas situaciones según sea necesario. El módulo base está disponible como unidad tapizada de una, dos o tres plazas sobre una base de tubo de acero sin respaldo ni paneles laterales. Los brazos y respaldos se presentan a juego o los paneles divisorios; una nueva adición a la gama es que pueden integrar en el marco del asiento según sea necesario para brindar privacidad y bloquear el ruido.

Por tanto, cada módulo se puede ampliar de distintas formas. Los paneles forman un marco dentro del cual se pueden colocar libremente diferentes tamaños de cojines para crear la configuración deseada. La gama de muebles también incluye mesitas que se atornillan al marco de acero tubular.

 

Esto crea paisajes de sofás completos que se pueden ampliar o modificar mediante el sistema modular. Como sofá clásico, el S5000Retreat es perfecto para espacios de vida modernos. El modelo más pequeño con paneles proporciona una estación de trabajo inteligente para trabajar desde casa, mientras que su contraparte más grande se puede usar en las zonas centrales y los salones de los edificios de oficinas, en espacios de coworking o en salas de espera.

Ahora Studio Irvine, dirigida por Marialaura Rosiello-Irvine, arquitecta, ha continuado con la idea de la gama minimalista y convertible de los sofás de Thonet S5000, con su base de acero tubular curvado, y la ha reimaginado. El resultado es un sistema modular de sofás y elementos de asiento con paneles divisorios.

 

La nueva opción S5000 Retreat se puede utilizar para bloquear el ruido o como una pantalla de privacidad, creando un entorno de trabajo privado pero estéticamente agradable.

 

thonet.de




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero