13 julio 2021

Historias de luz: 10 Aniversario de Sampei

Sampei comparte la idea de ‘pescar’ la luz; de usarla como anzuelo y ponerla donde se desee. Sinuosa, ingrávida y elegante, es una lámpara ‘inesperada’ por su proporción y su capacidad tanto para estar suspendida en el aire como fijada al suelo.

Por: Redacción

Fotos: Amit Geron, Davide Groppi srl, Oleg Bazhura

Con motivo de su décimo aniversario, la marca italiana Davide Groppi cuenta la historia de su luminaria Sampei a través de los testimonios de quienes la seleccionaron para poner su acento en el entorno.

 

“Consideramos que nuestra lámpara son las letras de nuestro alfabeto imaginario, que utilizamos para crear anagramas, palabras, pensamientos y, en última instancia, historias de luz”, dice el equipo de diseño de Antonio Lupi.

Torre Arlozorov 17, Israel

Con sus 30 pisos e impresionantes vistas de las playas de la ciudad, Arlozorov 17 Tower –proyecto realizado por Pitsou Kedem Architects– es un prestigioso edificio residencial ubicado en el corazón de la cosmopolita Tel Aviv.

 

La torre, formada por dos cuerpos, está separada por una majestuosa entrada. Es en este atrio, donde los grandes ventanales permiten una vista de la ciudad exterior, donde se han colocado nuestras lámparas Sampei.

 

Alberto Del Biondi, Italia

La sede del estilista Alberto Del Biondi –proyecto ejecutado por Federico Masato – Eurema Interni– destaca por un diseño innovador y un alto estándar de calidad técnica. Una serie del modelo Sampei ilumina algunas muestras de zapatos diseñados por la empresa.

Casa H4L, Moldavia

La arquitectura de la casa H4L –realizada por linearchitects + Dmitry Petrov (arco interior)– es una combinación de tres volúmenes de diferentes alturas, que consideran la sencillez de las formas rectilíneas.

 

El interior sofisticado está lleno de piezas cuidadosamente seleccionadas. Una casa sencilla y lacónica cuya filosofía se subordina al principio de “nada superfluo”, sólo “esencia pura”. Una casa diseñada para convertirse en un refugio entre el caos circundante.

 


Notas relacionadas



Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House