13 julio 2021

13 julio 2021

Historias de luz: 10 Aniversario de Sampei

Sampei comparte la idea de ‘pescar’ la luz; de usarla como anzuelo y ponerla donde se desee. Sinuosa, ingrávida y elegante, es una lámpara ‘inesperada’ por su proporción y su capacidad tanto para estar suspendida en el aire como fijada al suelo.
Fotos: Amit Geron, Davide Groppi srl, Oleg Bazhura
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Con motivo de su décimo aniversario, la marca italiana Davide Groppi cuenta la historia de su luminaria Sampei a través de los testimonios de quienes la seleccionaron para poner su acento en el entorno.

 

“Consideramos que nuestra lámpara son las letras de nuestro alfabeto imaginario, que utilizamos para crear anagramas, palabras, pensamientos y, en última instancia, historias de luz”, dice el equipo de diseño de Antonio Lupi.

Torre Arlozorov 17, Israel

Con sus 30 pisos e impresionantes vistas de las playas de la ciudad, Arlozorov 17 Tower –proyecto realizado por Pitsou Kedem Architects– es un prestigioso edificio residencial ubicado en el corazón de la cosmopolita Tel Aviv.

 

La torre, formada por dos cuerpos, está separada por una majestuosa entrada. Es en este atrio, donde los grandes ventanales permiten una vista de la ciudad exterior, donde se han colocado nuestras lámparas Sampei.

 

Alberto Del Biondi, Italia

La sede del estilista Alberto Del Biondi –proyecto ejecutado por Federico Masato – Eurema Interni– destaca por un diseño innovador y un alto estándar de calidad técnica. Una serie del modelo Sampei ilumina algunas muestras de zapatos diseñados por la empresa.

Casa H4L, Moldavia

La arquitectura de la casa H4L –realizada por linearchitects + Dmitry Petrov (arco interior)– es una combinación de tres volúmenes de diferentes alturas, que consideran la sencillez de las formas rectilíneas.

 

El interior sofisticado está lleno de piezas cuidadosamente seleccionadas. Una casa sencilla y lacónica cuya filosofía se subordina al principio de “nada superfluo”, sólo “esencia pura”. Una casa diseñada para convertirse en un refugio entre el caos circundante.

 

Notas Relacionadas

Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.