13 abril 2021

Historia y diseño: hotel boutique Palacio Provincial en Puerto Rico

Ubicado en el corazón del Viejo San Juan, Puerto Rico, Palacio Provincial es un hotel boutique que brinda una experiencia de viaje rodeada de diseño e historia en sus alrededores.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Preferred Hotels & Resorts

En un edificio histórico de la época colonial en el vecindario más histórico de San Juan, Palacio Provincial ha sido meticulosamente restaurado y reinventado por el equipo de diseño de Preferred Hotels & Resorts en un hotel boutique impecable y lleno de luz para viajeros  que buscan lo mejor de la rica historia del Viejo San Juan, Puerto Rico. 

 

Encarnando el espíritu puertorriqueño, el Palacio Provincial celebra la historia del destino, al tiempo que incorpora elementos de diseño vanguardistas en toda la propiedad.

Como edificio de principios del siglo XIX, la estructura antigua del hotel refleja la arquitectura colonial española y está llena de elementos diplomáticos en toda su decoración. Durante la mayor parte de sus 200 años de existencia, los más distinguidos congresistas, intelectuales y artistas caminaron por sus pasillos mientras el edificio albergaba el centro de la diplomacia de Puerto Rico.

 

Combinando la antigüedad de la estructura con el estilo cosmopolita moderno, los huéspedes se embarcarán en un viaje por el pasado sin haber abandonado el presente.

El Palacio Provincial cuenta con 43 habitaciones y espaciosas suites con techos altos en consonancia con su arquitectura época colonial, todas decoradas de forma moderna con espíritu regional y residencial. Cada habitación incorpora obras de arte curadas localmente, balcones tipo Julieta y vistas de las vibrantes calles del Viejo San Juan.

 

En asociación con Aroma360, Palacio Provincial ofrece aromas personalizados en cada habitación, llenando sutilmente cada espacio con un aroma a elección de los huéspedes.

 

En honor a la historia de la propiedad, la Suite Infanta está inspirada en la icónica Princesa Eulalia de España, conocida por su personalidad progresiva pero elegante, que se refleja en todo el diseño único de la suite a través de tonos neutros y acentos de azulejos blancos.

 

La propiedad también cuenta con un elegante salón con biblioteca que ofrece a los huéspedes una escapada a través de su colección de libros especialmente seleccionados, una partida de ajedrez o un íntimo té de la tarde.

 

El hotel se encuentra a pocos pasos de lugares de interés histórico, como la Catedral de San Juan Bautista y la Fortaleza de San Felipe del Morro.  La emblemática calle del Viejo San Juan, la Calle del Cristo, también está cerca, donde los visitantes pueden experimentar algunas de las mejores escenas culinarias y de cócteles del destino, como el famoso restaurante La Factoría.

 

preferredhotels.com


Notas relacionadas



Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House