23 marzo 2016

Hiroshi Fujiwara | El padre del streetstyle: Nike

“Con HTM consigo mayor visibilidad en las ideas, pensamientos e inspiraciones de Mark y Tinker en diferentes momentos, incluyendo los del ayer, hoy y mañana. Así que es un proyecto fascinante. También es bastante potente.”
Hiroshi Fujiwara

Por: redacción | Fotografía cortesía Nike

Con HTM consigo mayor visibilidad en las ideas, pensamientos e inspiraciones de Mark y Tinker en diferentes momentos, incluyendo los del ayer, hoy y mañana. Así que es un proyecto fascinante. También es bastante potente.

Hiroshi Fujiwara

Cuando Fujiwara conoció a Mark fue cuestionado: “si pudieras hacer algo en Nike, ¿qué sería?”, Hiroshi respondió: “ayudaría a elevar ciertos modelos”. Hoy comenta: “Pensé que sería bueno tener un programa en el que pudiéramos modificar el diseño y actualizar la información del calzado en lugar de sólo cambiar colores.”, y vaya que ha logrado un cambio dentro de círculo creativo de HTM en Nike, que este 26 de marzo festeja mundialmente su 29 aniversario de haber lanzado sus primeros pares de  Air Max.

El diseñador nació en Ise, Mie en Japón, pronto se trasladó a Tokyo para introducirse en el diseño de modas de Harajuku, su primer acercamiento al diseño. Se le considera una influencia fundamental y pilar del diseño de modas casual, callejero de Japón. Ha trabajado con marcas como Levis y Nike, además de introducir el Hip Hop a la escena musical japonesa y diseñar guitarras para Martin Guitars. Lanzó su propia marca hacia finales de la década de los 80 llamada Good Enough.

Mark Parker, CEO de Nike, Inc., viajaba mucho a Japón donde conoció a Hiroshi, y encontraron un lenguaje en común: el diseño. Hoy, Hiroshi forma parte del equipo creativo HTM de Nike como editor de Air Max. Una de sus mayores contribuciones es su extraordinaria capacidad para introducir diseño a la vida cotidiana. Hiroshi comenta con emoción sobre su incorporación a Nike: “Fue un momento en que el calzado deportivo de lujo no era tan común, así que al principio HTM se convirtió en una oportunidad de añadir una sensación de lujo a este tipo de calzado”.

Este marzo tendremos la oportunidad de por primera vez ver el desarrollo de 3 pares de tenis creados por cada uno de los integrantes de HTM, Hiroshi muestra su estilo característico de diseño fragmentado en sus NIKE AIR MAX LD-ZERO H: “Me encanta buscar en los archivos de Nike. En una reciente visita me crucé con el Nike Boston […]. Pensé que sería muy interesante combinar esa silueta con las últimas tecnologías disponibles en la actualidad. […] Experimenté un poco con los materiales antes de aterrizar en nylon y gamuza. Estos materiales, junto con el color azul dan al calzado una estética clásica”.

No olvides entrar a: nike.com/airmax para descubrir los eventos relacionados con el Air Max Day.




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