Hillside Sanctuary| Hoedemaker Pfeiffer

El refugio personal diseñado por estudio estadounidense Hoedemaker Pfeiffer responde a dos necesidades: alojamiento confortable y respeto por la naturaleza.

Ver Galería

29 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Kevin Scott

Proyectado a partir de una vieja casa de piedra y madera consumida por el fuego en las colinas de los Apalaches, este refugio personal en las islas de San Juan fue construido como una serie de simples volúmenes rocosos de los cuales surgió una casa principal y una casa de huéspedes.

 

 

La casa principal está situada en una pequeña meseta en lo alto de una ladera, lo que le permite aprovechar al máximo las impresionantes vistas del estrecho de Puget. Un zócalo y un muro de piedra forman la base y la parte trasera de la casa. Un par de gruesas paredes de piedra con chimeneas que se levantan juntas al interior de la casa realzan el concepto, separando las áreas comunes de las privadas.

 

Sobre la base baja de piedra, una estructura de madera llena de luz hace juego con la pared de cristal que atraviesa la fachada sur de la vivienda, permitiendo la entrada de la luz invernal. El sitio para la casa de huéspedes comienza con una torre de piedra que se eleva por encima de una pendiente y continúa con la escalera formada por una base de hormigón bajo grandes ventanas abatibles.

 

 

La entrada principal se encuentra en la parte alta de la propiedad, lo que ofrece un fácil acceso a los espacios públicos del inmueble. El comedor fue concebido como un objeto de vidrio de tres lados que parece flotar sobre los árboles; dos vigas de acero soportan su peso y los muros de contención han sido acondicionados de manera especial para no dañar la vegetación del lugar.

 

 

En el nivel inferior, la casa alberga los espacios privados; dos dormitorios y un solo baño compartido. Al exterior, un pequeño patio se protege debajo del comedor, lo que le proporciona una entrada secundaria a la propiedad y una vista distinta del entorno.

 

hoedemakerpfeiffer.com

 

 



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.