En el contexto de agua y sustentabilidad Grupo Helvex presentó un nuevo showroom ubicado en Vallejo, Ciudad de México, Helvex Lab «Fábrica Creativa», un sitio cien por ciento sustentable que combina innovación y diseño en más de 2 400 m, convirtiéndose así en el más grande de Latinoamérica, donde se dan cita creativos para dictar las tendencia de años venideros.
Helvex Lab, fue realizado en colaboración con dos empresas mexicanas, Cruz Azul y TLAPPS, dedicada a ofrecer sistemas especializados para el control de iluminación por medio de dispositivos, plataformas y aplicaciones digitales con base en la IoT. A su vez, este centro brinda ahorros en materia ambiental al estar equipado con sistemas de agua reutilizable, paneles solares para captación de energía y materiales reciclados. También, conjuga diseños inteligentes con tecnología que aseguran la generación de estructuras en favor de los ecosistemas y las comunidades.
Este centro, además de exponer las marcas estandarte del Grupo, tiene como propósito ser un espacio de inspiración, generación y creación de ideas, para las personas involucradas en el mundo de la construcción, arquitectura, diseño e interiorismo. Además, buscará ser un centro que impulse el desarrollo de talento joven, para contribuir en su desarrollo profesional a través de talleres y capacitaciones que se realizarán en esta área. Con esta edificación, Grupo Helvex busca promover el intercambio, la creación y el esparcimiento, en aras de que sigan surgiendo las ideas que hacen del diseño y arquitectura en México, punta de lanza a nivel mundial.
El Helvex Lab fue construido bajo lineamientos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que reconoce edificios sustentables con mejores condiciones para la salud y productividad, bajas emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de costos de operación y residuos y ahorro energético y de recursos. Esta construcción obedece a la necesidad de contar con un espacio propio, donde la compañía reunirá a todas sus marcas, con la posibilidad de mostrar la solución integral que ofrece al mercado.

Esta construcción obedece a la necesidad de contar con un espacio propio, donde la compañía reunirá a todas sus marcas, con la posibilidad de mostrar la solución integral que ofrece al mercado.
Design Films
