23 noviembre 2020

Haz de luz asimétrico: Oblique por Vincent Van Duysen para Flos

Con pocos elementos simples, pero ingeniosos, Oblique ofrece tecnología y funcionalidad en el diseño de luminarias para escritorio.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Flos, Federico Torra

“El punto de partida para el proceso de diseño de Oblique fue una tecnología completamente nueva desarrollada por Flos. Una ingeniosa combinación de LED y lentes que sólo necesitan una pequeña cantidad de espacio para producir un haz de luz extremadamente brillante y agrupado que cae ‘oblicuamente’ desde el cabezal de la luminaria hasta la mesa. Diseñé esta luminaria alrededor de este núcleo”, platica Vincent Van Duysen sobre el proceso de diseño de esta singular pieza.

 

Concebida como una lámpara de mesa revolucionaria por el arquitecto y diseñador Vincent Van Duysen, con sede en Amberes, Oblique es la evolución natural del modelo clásico de brazo oscilante de oficina. Con su estructura robusta y compacta y su diseño atemporal, produce un haz de luz asimétrico patentado, potente y controlado, óptimo para áreas de trabajo y superficies.

La base cuenta con un sistema de carga inalámbrico integrado que permite a los usuarios cargar su teléfono inteligente mientras libera los escritorios del desorden de cables y alambres antiestéticos. Un puerto USB-C también está integrado en la parte posterior de la base para cargar dispositivos adicionales.

 

Oblique ofrece tecnología y funcionalidad sobresalientes en unos pocos elementos simples pero ingeniosos. Su cabeza plana redondeada esconde una lente ultraplana patentada con una eficiencia muy alta del 97%. El vástago puede girar 355° alrededor de su eje para dirigir la unidad óptica para que alcance cualquier área de la superficie de trabajo.

 

Con un UGR (Unified Glare Rating) inferior a 10, esta luminaria representa la excelencia del confort, proporcionando una protección antideslumbrante excepcional, una distribución homogénea de la luz y un rendimiento lux muy alto. La colección está disponible en diferentes acabados, desde el clásico blanco, negro y antracita, hasta sofisticados tonos pastel, como óxido, marrón y verde salvia, para un ambiente de trabajo más personalizado.

 

flos.com

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House