25 mayo 2015

HANGARES PRESIDENCIALES | BNKR

Construcción de un nuevo hangar, el cual cumplirá con los requerimientos del nuevo avión presidencial, el Boeing Dreamliner 787-8.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía BNKR

Con el objetivo de darle una identidad de diseño y encontrar una solución a la problemática con la que se encontraban los Hangares Presidenciales en septiembre del 2012, Bunker Arquitectura llegó a la conclusión de que se debía construir un nuevo hangar, el cual cumpliera con los requerimientos del nuevo avión presidencial, el Boeing Dreamliner 787-8.

Los problemas con los que el despacho mexicano de arquitectura se enfrentó fueron: la falta de infraestructura adecuada para dar servicio a un avión con la tecnología aeronáutica más avanzada del mundo, el crecimiento del 69% del personal operando en el futuro hangar, el mal estado de los edificios existentes y sus problemas de hundimiento, fisuras en las estructuras y filtración de agua. Ello llevó a la demolición de todos los edificios existentes a excepción de los hangares y a la construcción de unos nuevos que albergaran y concentraran los diferentes servicios del programa.

En total, son 14 los edificios que conforman el Plan Maestro: Arco de Acceso, Control de Acceso, Destacamento, Hangar 787, Pabellón Presidencial, Administración, Operaciones y Comisariato, Áreas Deportivas, Campo de Tiro, Alojamientos, Recursos Materiales, Edificio de Estacionamiento, Dirección de Mantenimiento, Talleres y dos nuevos hangares de menor tamaño. Es así como el conjunto adquiere una imagen homogénea y contemporánea. Éste se encuentra en construcción y se tiene planeado que finalice a mediados del 2016.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.