25 mayo 2015
25 mayo 2015
HANGARES PRESIDENCIALES | BNKR
Reproduciendo...
Lectura por vozCon el objetivo de darle una identidad de diseño y encontrar una solución a la problemática con la que se encontraban los Hangares Presidenciales en septiembre del 2012, Bunker Arquitectura llegó a la conclusión de que se debía construir un nuevo hangar, el cual cumpliera con los requerimientos del nuevo avión presidencial, el Boeing Dreamliner 787-8.
Los problemas con los que el despacho mexicano de arquitectura se enfrentó fueron: la falta de infraestructura adecuada para dar servicio a un avión con la tecnología aeronáutica más avanzada del mundo, el crecimiento del 69% del personal operando en el futuro hangar, el mal estado de los edificios existentes y sus problemas de hundimiento, fisuras en las estructuras y filtración de agua. Ello llevó a la demolición de todos los edificios existentes a excepción de los hangares y a la construcción de unos nuevos que albergaran y concentraran los diferentes servicios del programa.
En total, son 14 los edificios que conforman el Plan Maestro: Arco de Acceso, Control de Acceso, Destacamento, Hangar 787, Pabellón Presidencial, Administración, Operaciones y Comisariato, Áreas Deportivas, Campo de Tiro, Alojamientos, Recursos Materiales, Edificio de Estacionamiento, Dirección de Mantenimiento, Talleres y dos nuevos hangares de menor tamaño. Es así como el conjunto adquiere una imagen homogénea y contemporánea. Éste se encuentra en construcción y se tiene planeado que finalice a mediados del 2016.
Notas Relacionadas
Lasvit dio forma al trofeo de cristal del Tour de Francia
¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?
Escenarios que narran: el diseño invisible del cine contemporáneo
Noldi Schreck America 2026 Call for Entries
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia

