Hand&Eye es un estudio de diseño con sede en Londres fundado en 2011 por el joven arquitecto Tom Housden, quien poco a poco ha logrado llevar a cabo proyectos en colaboración con pequeños grupos de artesanos y fabricantes británicos, lo que le ha permitido experimentar con los procesos de diseño y comprender a detalle el material con el que se hace cada objeto.
Principalmente se ha desarrollado en el ámbito de la iluminación, siendo Duo Colour su más reciente colección conformada por una familia de lámparas de mesa que lucen a partir de la combinación entre dos colores: el del barro de la base y el cristal opal (poco traslúcido) de la parte superior.
Updown Pendant es otra de las piezas que forman parte del trabajo de Housden. Hecha de cerámica cristalizada y cristal mate, su luz se enfoca hacia abajo, por lo que una alternativa decorativa es hacer una combinación de éstas en sus tres diferentes colores.
De la mano con las luminarias, se encuentra Blow Up, una colección diseñada para ser colgada en habitaciones de techos bajos. Para su realización se colaboró con un taller de vidrio del Reino Unido, pues se buscaba conseguir una forma plana y ancha en cristal soplado a mano.
Tom Housden ha comenzado proyectos en mobiliario, y Butty es el ejemplo de ello, un estante modular de roble macizo y contrachapada de abedul ideal para espacios de estar como la sala o en algún estudio dentro del hogar.