25 mayo 2020

Hacer arquitectura de primer orden: Agustín Caso Bringas

“Nuestros proyectos siempre han sido equilibrados y flexibles. Incluso podría decir que muchos de los espacios que hemos generado son camaleónicos, con la idea de que las obras pueden reciclarse y cambiar su uso en el futuro”. –Agustín Caso Bringas, director general de IDEA Asociados Arquitectos.

Por: Redacción

Fotos: cortesía IDEA Asociados Arquitectos + Jorge Guadarrama

Como parte de su trayectoria, IDEA Asociados Arquitectos ha  ejecutado proyectos desde remodelaciones hasta intervenciones totales; todos los han desarrollado asertivamente por el equilibrio de su arquitectura. “Es importante remarcar que no hacemos monumentos para el arquitecto sino arquitectura funcional”, dice el arquitecto Agustín Caso Bringas, quien ha trabajado por más de 20 años en una amplia gama de proyectos importantes de hoteles, comerciales, residenciales, restaurantes y bares, de diferentes tamaños y escalas, como uno de los socios más jóvenes de IDEA. Además de que también ha participado en muchos de los proyectos más atrevidos y destacados que la empresa ha diseñado.

“Siempre hemos estado más ligados a los desarrolladores, quienes se enfocan la parte comercial, pero además también hemos sido muy cuidadosos con el cumplimiento de los reglamentos. No sobre-diseñamos, hacemos un trabajo eficiente que con los años ha tenido éxito”, enfatiza Caso Bringas haciendo un particular énfasis en que un arquitecto de nuestro tiempo debe prever la metamorfosis de sus obras: el cambio es una constante, por qué no habría de serlo en la arquitectura.

 

El objetivo de IDEA Asociados es claro: hacer arquitectura de primer orden. “Si no fuera así no tendríamos en nuestro portafolio los proyectos de escala que tenemos. Siendo una firma mexicana no somos un nombre y apellido con un equipo detrás de él, somos asociados que se organizan como lo hacen en Europa o Estados Unidos, con funciones muy bien determinadas”, concluye Caso Bringas quien también ha obtenido múltiples proyectos de gran magnitud que ha desarrollado como diseñador en todos sus aspectos.

 

ideasociados.com

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas