05 diciembre 2020

Glocal TV Episodio 4 Temporada 1 | Xavier Loránd + Andrés Lhima + Luca Mariolini + Greta Arcila

Una generación de noveles diseñadores industriales comparte con nuestra editora en jefe lo que significa iniciarse como emprendedor y creativo al mismo tiempo. ¿Qué se necesita para no morir en el intento? ¡Revive esta interesante charla en voz de quienes están marcando el camino!

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos invitados

Emprender una carrera en el mundo creativo no parece tan fácil como se cree; ejecutar buenas ideas requieren de un conocimiento particular de cómo llevar y hacer crecer una empresa, que al mismo tiempo se convierta en un un negocio, pero sin perder su esencia de inspiración y creación.

 

Con esta línea, nuestra editora en jefe, Greta Arcila, platica con tres noveles diseñadores industriales: Xavier Loránd, Andrés Lhima y Luca Marionili (de Design Cacao), quienes se han aventurado en el difícil arte de crear su propia marca/empresa en México. ¿Cómo arrancaron? ¿A qué retos se han enfrentado? ¿Cuáles han sido sus anécdotas más significativas? De estos y otros temas charlaron nuestros invitados a través de Glocal TV, que se estuvo transmitiendo en vivo desde Estribar –el espacio de Glocal Design dentro de Design House 2020–.

 

¡Sintoniza nuevamente la transmisión y revive los comentarios de este divertido programa que se presentó por las redes oficiales de Glocal Design!




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.