20 diciembre 2020

Glocal TV Episodio 8 Temporada 1 | Ezequiel Farca

Con el tema: ¿Cómo se crean conceptos integrales en arquitectura e interiorismo sin perder la importancia del detalle? Ezequiel Farca y nuestra editora en jefe Greta Arcila llevan en conjunto la conducción de un gran programa, en el que las buenas anécdotas no se hicieron esperar. ¡Revive la transmisión!

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design

Con más de dos décadas de trabajo, Ezequiel Farca  ha concentrado su talento en elevar la calidad de vida de los usuarios de sus creaciones de diseño, interiores y arquitectura. Sus vasto portafolio de proyectos abarca desde yates de lujo hasta espectaculares residencias de descanso en el bosque o lugares de playa; también ha desarrollado remodelaciones de edificios en ciudad y espacios culinarios que engrandecen los oficios y las artes locales. “En mis diseños apuesto por un diseño atemporal en el que todos los elementos convivan en armonía”, dice Farca acerca de las obras que ha ejecutado.

 

Para él, lo más importante es el cliente y sus necesidades, por eso, se enfoca en resolver los espacios con base en su uso y no en un capricho del despacho.

 

Como parte de la primera temporada de Glocal TV, que se transmitió desde: Estribar, el espacio de Glocal Design en Design House 2020, Ezequiel Farca compartió la transmisión con nuestra editora en jefe, Greta Arcila. Fue una plática en la que hablaron del quehacer que ha encumbrado la carrera de Farca, junto con su socia Cristina Grappin, y los ha llevado a convertirse en uno de los despachos mexicanos más reconocidos por sus propuestas y obras ejecutadas.

 

“Los elementos  identificables que nos distinguen tienen que ver con espacios y arquitectura atemporales. Creemos que la arquitectura nace de un concepto tradicional que, más allá de inventar, reinterpreta la forma de uso de las personas“, dice el experimentado diseñador.

 

Te invitamos a revivir este programa, que se transmitió por la redes oficiales de Glocal Design. Una charla amena y llena de buenas anécdotas, pero sobre todo rica en la experiencia de compartir cómo se crean conceptos integrales. Sin duda, el despacho de Ezequiel Farca + Cristina Grappin ha tenido una evolución natural hacia el ejercicio arquitectónico, fusionando dos profesiones de diferentes escalas que logran crear espacios con mayor impacto conceptual al no perder el detalle, independientemente de la escala. “Son escalas y profesiones que se complementan y crean un balance entre sí. 

 

ezequielfarca.com

 




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero