3 mayo 2021

3 mayo 2021

Glocal TV Episodio 7 Temporada 2 | Vivienda multifamiliar

El antes y ahora de la vivienda multifamiliar nunca se ha visto tan marcado y evidente como en la actualidad, factores sobre movilidad, densidad, privacidad, bienestar y salud hoy influyen sobre el uso del espacio público y la experiencia cotidiana de personas.
Fotos: archivo Glocal Design
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La segunda temporada de Glocal TV / Repensar las tipologías de la arquitectura mexicana continúa este jueves 29 de abril a las 12 del día, teniendo como invitados a finalistas y ganadores de Premio Noldi Schreck.

 

Para el séptimo programa de esta segunda temporada, nuestros invitados serán los arquitectos Jorge Hernández de la Garza del taller Hernández de la Garza; Juan Pablo Cepeda de CPDA Arquitectos; Elias Kalach y Teddy Nanes de Vertebral y Cristian Aguilar y Santiago Moreales de BRAG arquitectos.

Nuestros invitados reflexionarán sobre cómo repensar la vivienda multifamiliar y sus espacios, atendiendo a los nuevos paradigmas necesarios para orientar el fenómeno de urbanización, el cual se fundamenta en conceptos como la compacidad urbana, alta densidad y movilidad urbana sostenible.

 

Desde el punto de vista arquitectónico, las viviendas multifamiliares actuales buscan repensar el modelo tradicional de vivienda colectiva en altura, apoyándose en los planteamientos de la vivienda mínima y el co-living que plantean la proporción ocupada por el espacio privado y el espacio comunal, la relación porcentual de estos y cómo el equilibrio entre estos espacios modifica la manera de vivir el proyecto y la ciudad.

Notas Relacionadas

Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...
Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.