08 diciembre 2020

Glocal TV Episodio 5 Temporada 1 | Daniel Germani

Greta Arcila, directora de Glocal Design, realiza una interesante charla con el arquitecto argentino Daniel Germani, director de la firma de diseño Daniel Germani Design. Si te perdiste la plática, encuéntrala en nuestro IGTV @glocal_design. ¡Revívela!

Por: Redacción

Fotos: archivo Glocal Design

La platica que se realizó el pasado mes de octubre de 2020, desde el espacio Glocal en Design House 2020Estribar-, trató sobre el cómo el estudio Daniel Germani Design ha logrado sobrellevar la transición obligada, que la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 trajo al mundo para todas las personas y empresas.

 

Daniel Germani Design es una firma especializada en mobiliario moderno a medida, diseño de interiores y renovación arquitectónica, la cual tuvo que dar un giro de 360º para adaptarse a la ‘nueva normalidad’.

 

La llegada del coronvirus, ha sido sin duda un parteaguas para el estudio -así como lo fue para muchas empresas-, sin embargo, en palabras del arquitecto dice: “durante estos meses de pandemia, lo que he hecho es mantener los ojos abierto para pescar la mejor oportunidad que pueda y continuar la labor de subsistir ante estar circunstancia”.

Ha sido un desafío muy grande el adaptatse a las circunstancia que la pandemia pone, ya que la economía está teniendo efectos muy grandes, tanto positivos como negativos, en empresas pequeñas y grandes, sin embargo la ventaja con la que los diseñadores hoy cuentan es, que desde su formación siempre han estado inventando, creando y pensando soluciones alternativas a un problema en especifico, y en esta etapa de pandemia, no fue la excepción, por tanto, Germani y su firma optaron por poner en la mesa múltiples soluciones para enfrentar este tiempo.

 

La reconocida firma Daniel Germani Design, sobrevivió gracias al apoyo de las empresas con las que trabaja, ya que unieron fuerzas para sostenerse el uno al otro, así como del apoyo y el feedback de todos los diseñadores.

 

Entre diseñadores somo una comunidad que durante 8 meses nos hemos apoyado el uno al otro para sobrellever de la mejor manera posible esta crisis mundial, menciona Germani.

 

Les invitamos a revivir esta plática a través de nuestro IGTV @glocal_design para conocer más obre como el reconocido estudio de diseño ha logrado sobrevivir ante esta pandemia.

 

danielgermani.com

 

Glocal TV es patrocinado por:

Formica de México

Expo Mueble Internacional

Mármoles Pente




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas