13 abril 2021

Glocal TV Episodio 1 Temporada 2 | Interiorismo Corporativo: Gerardo Broissin, Juan Pablo Serrano, Eduardo Ugalde y Alejandro Guardado + Arturo Bañuelos y Greta Arcila

En su 2a Temporada, Glocal TV se consolida como foro de reflexión para hablar sobre los cambios en la forma de hacer arquitectura y reflejar el tiempo social post pandemia.

Por: Redacción

Fotos: archivo Glocal Design

Hace unas semanas, el 11 de marzo exactamente, se  celebraba la octava edición de Premio Noldi Schreck. Fue una edición diferente, acorde con el contexto y las circunstancias que estamos viviendo, pero igualmente emotiva y llena de talento y propuestas. Y es que pese a un año complicado por la pandemia, los diversos despachos de arquitectos y diseñadores no decayeron en su ánimo de seguir creando.

 

En continuidad a su labor y gran emprendimiento, esta 2ª Temporada de Glocal TV se ha conformado con los finalistas y ganadores de Premio Noldi Schreck, con quienes platicaremos sobre lo que está sucediendo en el gremio, además de retos, planes y una que otra anécdota sobre cómo hacer el trabajo más ameno y divertido ante crisis como la que estamos viviendo.

Para moderar la primera mesa de análisis estuvieron Greta Arcila –fundadora y directora de Glocal Design– y Arturo Bañuelos –vicepresidente de JLL México–, quien tiene una experiencia de más de 30 años en el ramo de la construcción y es una de las personas con mayor conocimiento en gerencia de proyectos en México.

 

Como invitados estuvieron Juan Pablo Serrano de Work+; Gerardo Broissin de BroissinArchitects y la dupla integrada por Eduardo Ugalde y Alejandro Guardado de All Arquitectura, quienes participaron en la categoría de: Interiorismo Corporativo de Premio Noldi Schreck.

Después de la presentación de cada uno de los proyectos con los que participaron en Premio Noldi Schreck, cada uno de los invitados compartió sus puntos de vista sobre los cambios y evolución de los espacios de trabajo, considerando que la situación post pandemia ha integrado factores, como el home office, en las dinámicas laborales.

 

¿Cómo serán los nuevos espacios de colaboración? ¿Qué sucederá con los edificios corporativos que se quedaron ‘sin vida’ durante un año por la crisis sanitaria? ¿Cuáles serán los elementos arquitectónicos a considerar para rediseñar las oficinas y motivar a los colaboradores a regresar a sus empresas a trabajar?

 

Colaboración y evolución fueron algunos de los conceptos clave que centraron la mayor parte de las respuestas a estas interrogantes por parte de nuestros invitados, quienes en su contexto personal también están afrontado estas nuevas situaciones y concluyeron que las empresas tendrán que pensar en la configuración de espacios colaborativos que brinden experiencias para cubrir las necesidades de distintas generaciones.




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas