21 mayo 2024

Glocal 77 Taller: Hermès y su artesanía como estilo de vida

Los objetos de Hermès están diseñados para ser amados, duraderos, reparados y heredados. El trabajo de sus artesanos hace eco de sus valores, alineados a un dominio del saber-hacer usualmente ligado a una tradición histórica o una región.

Por: Redacción Glocal Designción

Fotos: Cortesía Hermès

Desde la fundación de los talleres de Hermès en 1837, seis generaciones de artesanos han salvaguardado y alimentado su ancestral saber-hacer. Esta herencia no es un legado estático confinado a los archivos, sino un tesoro vivo, floreciente y en permanente evolución de habilidades artesanales.

Desde el conocimiento fundador de la marroquinería, Hermès ha crecido para incluir otros oficios tradicionales como el tejido, la impresión, el grabado, la creación de porcelana, la relojería y la joyería.

Los aprendices de la Casa francesa desarrollan habilidades y técnicas de forma activa bajo la capaz dirección de maestros artesanos hasta que dominen su oficio y el nivel deseado de excelencia.

Como resultado, los artesanos de cuero pueden realizar una silla de montar o una bolsa de principio a fin, para finalmente firmarla con un símbolo individual. Lo único que no se hereda en Hermès es la caja de herramientas. En cuanto un joven artesano se une a Hermès, se le da un nuevo juego de herramientas que le pertenecerá solamente a él a lo largo de su camino por la Casa.

 

Continúa leyendo más sobre la historia de Hermès en la edición impresa de Glocal 77.

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.