08 julio 2022

Glocal 66 | Real de los Reyes Residencia | MTArquitectos / Miguel de la Torre: Cultura y arquitectura

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Real de los Reyes es un conjunto de casas ubicado en la alcaldía Coyoacán al sur de la Ciudad de México, en la cual destacan museos, mercados artesanales y espacios públicos llenos de historia, conservando un estilo colonial y bohemio.

 

 

Los alrededores de la zona se encuentran llenos de lugares recreativos para el día a día, desde cafés al aire libre, restaurantes, galerías de arte, heladerías en calles arboladas y adoquinadas.

 

 

Te da la sensación de viajar en el tiempo en un entorno de historia, cultura y tradición, sin perder servicios como centros comerciales, escuelas, gimnasios y restaurantes. “Justo ahí, en un predio con un proyecto previo ya construido, surgió la idea –en de prospectar un nuevo conjunto de casas, sacando el mejor provecho de las características del sitio”, cuenta el arquitecto Miguel de la Torre, fundador y directo de MTArquitectos.

 

 

“El reto fue interesante –agrega De la Torre–, pues se contaba con muy poco espacio y el objetivo en mente era crear un conjunto residencial compuesto por 13 casas (9 iguales y 4 de ajuste) bajo el esquema de un diseño sencillo y sin ningún tipo de adorno, y cuya arquitectura se resumiera en el concepto de permanente y atemporal”.

 

¿Quieres más detalles? Entonces no te pierdas la edición 66 de Glocal, ya está a la venta.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.