02 diciembre 2021

Glocal 62 | Tendencia ‘Lo mínimo es suficiente’: silla Super Canteen por Michael Young Studio para Sawaya & Moroni

Michael Young diseñó la silla Super Canteen para sus viejos amigos Sawaya & Moroni en Milán, Italia. La silla fue concebida como una versión un tanto conceptual de la clásica pieza Canteen italiana.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho

La primera colaboración entre Michael Young Studio y Sawaya & Moroni se remonta a la década de 1990 con la silla MY69 de madera. Y fue un viaje previo a la etapa Covid, cuando ambos colegas reavivaron las conversaciones para trabajar en una nueva pieza utilizando lo mejor de la artesanía italiana. Así nació la silla Super Canteen.

 

Sawaya & Moroni emergió en la escena del diseño internacional en 1984 combinando relativamente rápido el talento profesional del arquitecto y diseñador William Sawaya con el espíritu empresarial de Paolo Moroni.

 

La empresa se establece ahora como fabricante de muebles de diseño de alta calidad. Ambos socios son de áreas ajenas al mobiliario, por lo que la falta de tradiciones familiares a respetar y transmitir, propias de esta zona, se convierte en un elemento positivo, libre de toda restricción conceptual y productiva.

 

michael-young.com

sawayamoroni.com

 

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI