18 noviembre 2021

Glocal 62 | Tendencia Back to the classics: 265 Chromatica de Paolo Rizzatto para Flos

A sus 80 años, Paolo Rizzatto continúa ampliando su experiencia como diseñador de iluminación; se ha convertido en un icono indiscutible y también en un profesional distinguido en la arquitectura y el diseño de interiores. Su pieza: 265 Chromatica se integra a la portada de nuestra edición impresa de Glocal 62.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho, Ambra-Crociani, Omar-Sartor

Flos ha presentado una nueva versión de la famosa lámpara de pared en suspensión que Paolo Rizzatto diseñó para la marca en 1973.

 

Al contrario de cómo se ha comercializado desde su creación en tonos apagados, ahora brilla en rojo, azul y amarillo tal como la concibió originalmente el arquitecto. En efecto, los tres colores primarios de la 265 (a la que se ha agregado la palabra: Chromatica) subrayan la geometría de las piezas que componen la lámpara: un sombrero, un peso y un brazo ajustable fijado a la pared en posición asimétrica.

 

La 265 representó el debut de Rizzatto en el diseño de productos e iluminación y sentó las bases de una forma más amplia de pensar en los objetos y la iluminación. “La razón por la que quería diseñar una lámpara era para producir luz, en lugar de un objeto. Sobre todo, quería diseñar una lámpara que ayudara a mejorar la experiencia humana de un espacio arquitectónico”, explica Rizzatto.

 

flos.com

paolorizzatto.it




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.