25 octubre 2021
Glocal 62 | Una historia en cada detalle | Zapote Bar por Estudio Atemporal
El mobiliario, el arte, los objetos utilitarios de cocina y servicio de Zapote Bar incluyeron la participación de diferentes colaboradores como La Metropolitana, Taller Nacional, BiYuu, Colectiv1050 grados y diversos artesanos.
Zapote Bar surge como el resultado de un análisis de las tipologías tradicionales de la península de Yucatán; un proceso de evolución y mezcla de culturas, corrientes y usos y costumbres muy apegados a la vida familiar.
Para Rosewood Mayakoba se trata de una nueva experiencia culinaria, una propuesta fresca y versátil dedicada a la coctelería de raíces ancestrales que celebra las técnicas e ingredientes mexicanos en un entorno que evoca el estilo de vida de las antiguas haciendas de la Península de Yucatán a través de su diseño de espacios abiertos y rodeados de naturaleza y de un peculiar ambiente casual que es el punto de partida de una inigualable travesía sensorial.

El espacio está conformado por diferentes momentos: la terraza, el patio exterior, un árbol y el salón principal, en donde dos barras definen los ejes compositivos principales y una cocina abierta remata de manera cálida y acogedora rompiendo la barrera entre el servicio y los huéspedes.
El diseño del bar presenta un acogedor salón interior donde abunda la luz natural y los matices cálidos, mientras que terrazas y patios exteriores conviven en perfecta armonía con el entorno selvático.



La atmósfera interior y exterior de Zapote cambia a la perfección del día a la noche y envuelve a los visitantes en una diversidad de espacios con personalidad propia, donde el diseño elegante y casual se une a la naturaleza.
Materiales locales y honestos, texturas con evocaciones al pasado y una pátina de uso en los ambientes se funden dentro de una atmósfera que evoluciona con el paso del día, ofreciendo distintos momentos y grados de convivencia.











Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


