25 octubre 2021

Glocal 62 | Una historia en cada detalle | Zapote Bar por Estudio Atemporal

El mobiliario, el arte, los objetos utilitarios de cocina y servicio de Zapote Bar incluyeron la participación de diferentes colaboradores como La Metropolitana, Taller Nacional, BiYuu, Colectiv1050 grados y diversos artesanos.

Por: Redacción

Fotos: Luis Gallardo LGM Studio

Zapote Bar surge como el resultado de un análisis de las tipologías tradicionales de la península de Yucatán; un proceso de evolución y mezcla de culturas, corrientes y usos y costumbres muy apegados a la vida familiar.

 

Para Rosewood Mayakoba se trata de una nueva experiencia culinaria, una propuesta fresca y versátil dedicada a la coctelería de raíces ancestrales que celebra las técnicas e ingredientes mexicanos en un entorno que evoca el estilo de vida de las antiguas haciendas de la Península de Yucatán a través de su diseño de espacios abiertos y rodeados de naturaleza y de un peculiar ambiente casual que es el punto de partida de una inigualable travesía sensorial.

El espacio está conformado por diferentes momentos: la terraza, el patio exterior, un árbol y el salón principal, en donde dos barras definen los ejes compositivos principales y una cocina abierta remata de manera cálida y acogedora rompiendo la barrera entre el servicio y los huéspedes.

 

El diseño del bar presenta un acogedor salón interior donde abunda la luz natural y los matices cálidos, mientras que terrazas y patios exteriores conviven en perfecta armonía con el entorno selvático.

 

La atmósfera interior y exterior de Zapote cambia a la perfección del día a la noche y envuelve a los visitantes en una diversidad de espacios con personalidad propia, donde el diseño elegante y casual se une a la naturaleza.

 

Materiales locales y honestos, texturas con evocaciones al pasado y una pátina de uso en los ambientes se funden dentro de una atmósfera que evoluciona con el paso del día, ofreciendo distintos momentos y grados de convivencia.




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI