28 julio 2021

Glocal 61 | Especial ‘El interior que nos construye’ | Personalidad y carácter en el diseño: Sulkin Askenazi

“El tema de texturas es un personaje muy importante para nosotros; intentamos generar una armonía entre texturas con el objetivo de ver cómo dialogan los materiales uno con otro y encontrar un balance visual armónico para el usuario”. –Jack Sulkin y Gabriel Askenazi, socios fundadores de Sulkin Askenazi.

Por: Redacción

Fotos: Aldo C. Gracia (NIA), Ricardo de la Concha (Aventus y Loft Naranjos), Manolo Sierra (The Hive), Retrato: Mario Martínez

Fue en el 2016 cuando Jack Sulkin y Gabriel Askenazi sumaron su talento para crear Sulkin Askenazi, un estudio de arquitectura y diseño – con sede en la Ciudad de México­– concebido por la pasión y el compromiso por mejorar el entorno a través de diseños frescos y atemporales que transforman las experiencias sensoriales del usuario.

 

Ahora, los dos jóvenes emprendedores son reconocidos junto con su equipo de trabajo como un taller de arquitectura obsesionado con el diseño, la calidad espacial y el compromiso con la calidad de vida y la arquitectura mexicana, dando forma a una nueva y fresca propuesta de diseño integral en México.

Para ellos, la arquitectura e interiorismo son disciplinas que se enmarcan dentro del concepto del diseño. “Todo sigue siendo parte de lo mismo y cae bajo la misma capa del diseño; de repente puedes centrarte en temas sólo de detalles, acabados, cubiertas o textiles, e irte haciendo un zoom out hacia los interiores para luego explorar el cascarón, pero a final de cuentas todo cae dentro de un mismo lenguaje de diseño”, explica el arquitecto Jack Sulkin haciendo hincapié en que junto con su colega y amigo, Gabriel Askenazi,  no dudan en tomar todos los retos que se presenten en su camino.

 

Lean la entrevista completa como parte del Especial: ‘El interior que nos construye’ en la edición impresa y  digital de Glocal 61.

 

sulkinaskenazi.com

 

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.