26 julio 2021

Glocal 61 | Especial: El interior que nos construye: Glocal Design Magazine + Comex

En este Especial nos adentramos en el quehacer de siete arquitectos de interiores en su tarea como creadores de espacios que descifran la intimidad: Salinas Lasheras, David Dana, Roy Azar, José Carlos Lombana, Kenya Rodríguez, Mariana Rivera y Sulkin Askenazi.

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos invitados, Retratos: The Raws, Mario Martínez

Toda labor de investigación y búsqueda para el desarrollo de un proyecto de arquitectura interior tiene incontables historias detrás, tantas que de cada proyecto se podría escribir un libro.

 

El bagaje cultural del profesional de la arquitectura de interiores lo es todo: su ojo experto necesitó de horas de paciencia, curiosidad y sensibilidad. No sólo la academia despertó su conocimiento, también lo fueron (lo son) cientos de museos recorridos y el arte que movió sus fibras más íntimas; múltiples galerías y el descubrimiento de noveles artistas; viajes que le permitieron tener un mejor entendimiento de la arquitectura; visitas a los talleres de artesanos en donde aprendió técnicas valiosísimas; múltiples ferias caminadas para descubrir proveedores únicos; cientos de libros que le han permitido descifrarse a sí mismo, y en sí, todo lo anterior y sus momentos más personales, es lo que permite al arquitecto de interiores convertirse en un creador de espacios que descifran la intimidad.

 

Los invitamos a leer las entrevistas hechas a cada uno de los interioristas invitados a ser parte de este especial, quienes nos comparten sus experiencias, conocimientos, pero sobre todo su tarea de cómo crear espacios ‘que nos construyen de regreso’.

 

Acceso a video completo

 

Edmundo Salinas, fundador y director de Salinas Lasheras
Fundador y director de Taller David Dana
Roy Azar, fundador y director de Roy Azar Architects
José Carlos Lombana, fundador y director de José Lombana Arquitectos.
Kenya Rodríguez, fundadora del estudio de arquitectura interior MUMO.
Mariana Rivera, diseñadora de interiores.
Jack Sulkin y Gabriel Askenazi, fundadores y directores de Sulkin Askenazi.


Design Films


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House