26 julio 2021
Glocal 61 | Especial ‘El interior que nos construye’ | El balance como premisa: David Dana, fundador y director de Taller David Dana
“Un mejor diseño empieza por observar y absorber la reserva de conocimiento y experiencia compuesta por quienes también se integran al desarrollo del proyecto”. –David Dana, fundador y director de Taller David Dana/TDDA.
“Cuando abordamos interiorismo, lo primero que hacemos es comprender la relación del interior con el exterior a través de elementos básicos como el clima o la iluminación, de igual forma tratamos de entender mucho al cliente en función de sus necesidades y del proyecto en sí mismo”, dice David Dana, fundador y director de Taller David Dana.
“Después de esto –continúa–, definimos una paleta de materiales y acabados que, generalmente cuando trabajo con los arquitectos del taller, les pido esté centrada en el balance como premisa fundamental. Tomando ese punto como arranque principal, tratamos de comprender el proyecto y desglosarlo conforme sus distintos encuadres y posibilidades. Si, por ejemplo, es un departamento que le entra muy bonita luz o es muy oscuro, o si es muy cálido o frío, son temas que busco entender muy bien. Una vez que entendemos cómo funciona la temperatura y los asolamientos, me voy al siguiente paso que es conocer el estilo que quiere abordar el cliente”.
Lean la entrevista completa como parte del Especial: ‘El interior que nos construye’ en la edición impresa y digital de Glocal 61.