15 julio 2021

Glocal 61 | Diseño + Ciudad: Puntos de encuentro articulados

Con espacios multiusos que hablan de generar comunidad, Tres Plazas Nayarit por Estudio MMX (Nayarit, 2019) es un ejemplo de la reconstrucción y replanteamiento de espacios públicos dañados por fenómenos de la naturaleza, como los huracanes.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design, Dane Alonso

Fundado por Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde, Estudio MMX presenta un proyecto basado en la reconstrucción y el replanteamiento de espacios públicos en Nayarit, México, gravemente afectados e incluso perdidos tras la presencia en octubre de 2018 de Willa, el huracán más fuerte registrado en la región mexicana desde el 2006.

 

El equipo colaborativo tuvo un acercamiento directamente con las autoridades municipales para llevar a cabo el proyecto llamado Tres Plazas Nayarit (bajo el programa de Mejoramiento Urbano en Tecuala) que, si bien se divide en tres partes, es posible apreciarlo en conjunto gracias a la homogeneidad en su diseño y construcción, para lo cual el ladrillo fue el material predilecto por ser de fabricación local y por su gran identificación de la población con él.

 

Los invitamos a conocer este proyecto completo en la sección: Diseño + Ciudad de la edición impresa y digital de Glocal 61.

mmx.com.mx

 


Notas relacionadas



Edición 88 | Construir para el futuro
La edición 88 de Glocal Design Magazine aborda la sustentabilidad como un sistema que redefine la práctica arquitectónica contemporánea. A través de proyectos, entrevistas y voces clave, este número propone una lectura sobre el diseño desde el clima, el territorio, los materiales y la responsabilidad social, entendidos como parte integral del proceso proyectual.