13 abril 2020
Glocal 10 | La decisión correcta del diseño: Pearson & Lloyd
“El diseño no debe ser algo fashionista o para el momento, sino que debe crearse para los sentidos”, afirma convencido Luke Pearson quien junto con Tom Lloyd son los creadores de Pearson&Lloyd Studio, entrevista para la portada de Glocal número 10.
Hablamos de miles de cosas, pero terminamos conversando del color de la gente y del rumbo de las sensaciones que causa el diseño. Iniciamos hablando del color que debe de “transmitir” el diseño, del color azul, de la paz que debe emitir y más en los tiempos en que nos tocó vivir. Del porqué Luke Pearson y Tom Lloyd son socios, de cómo ellos se han involucrado con la tecnología…
Era agosto del 2012 y la portada de la edición impresa número 10 de Glocal se mostraba con una interesante entrevista a una dupla de creativos, cuyos argumentos continúan vigentes: creer en la atemporalidad de los objetos diseñados; considerar el tema de la sustentabilidad como una obligación; invertir en la investigación del uso de materiales; reconstruir la humanidad a través del diseño…
“Creo que cada diseño debe de realizarse bien; el usuario final no tiene por qué saber el proceso del diseño, sólo adquiere algo que le parece “bello”. Desde mi punto de vista, cada proyecto debe ser “sabio” y si tenemos suerte esto influirá positivamente en la gente, en el mercado y en la prensa. Cuando sucede eso, se crean movimientos o estilos de diseño“, decía Luke Pearson en aquella plática con nuestra editora en jefe, Greta Arcila; una charla en la que se habló de la feria de Milán, de cómo el usuario debe ser responsable al momento de comprar y adquirir inteligentemente y de cómo hacer “productos sabios” en colaboración con la tecnología, las empresas y los diseñadores.
Lee el texto completo de esta interesante entrevista de portada en la décima edición de Glocal disponible en: