25 julio 2018

Georgina Chamberlain renueva casa en Londres con Essential Home

Georgina Chamberlain y Ktesius se alían con la sofisticación de los muebles de Essential Home para llevar la costa californiana a los suburbios de Londres.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El sudeste de Londres se permea de sutileza y elegancia en el distrito de Bromley con la nueva colaboración de la diseñadora Georgina Chamberlain, la compañia fabricante de muebles Essential Home y la desarrolladora inmobiliaria Ktesius. Este trabajo consistió en el desarrollo del diseño interior de una casona.

Buscando que los paseantes pueden disfrutar tiempo de calidad, los desarrolladores buscaron emular al interior del inmueble el tropical ambiente de Hollywood y alejarlo del grisáceo cielo londinense. A esta atmósfera apegada a la costa oeste estadounidense se le añade la posibilidad de disfrutar de terrazas y jardines.

Este proyecto, galardonado este 2018 con el Interior Design Build Award, al igual que todos los ejecutados por Chamberlain y Ktesius, tiene su propia personalidad. Buscan destacar en primer sitio la sala de estar, con influencias de estilo de mediados de siglo XX y el resultado es moderno y tropical.

El elemento que recibe a los visitantes en primera instancia es la lámpara de pie Ivete, en forma de palmera con una base cuadrada de mármol de carrara y hojas de latón dorado. Además de iluminar, irradia una sensación tropical contrastante conel típico día gélido de la capital británica.

Posteriormente aparece el comedor donde destacan las Collins Dining Chairs, de elegante estilo británico y diseñadas con la finalidad de apreciarse clásico y finamente tapizadas en terciopelo. El respaldo convexo de las sillas le permiten ser un asiento cómodo y perfecto para combinar con un mesa de comedor circular.

Estas sillas de lujo y su de color cuidadosamente combinado con las decoraciones de pared de pájaros exóticos, agregan el aspecto picante que el proyecto busca. Las Collins Bar Chairs encajan perfectamente con el ambiente de Hollywood. También en terciopelo, tienen glamorosas patas en color negro brillante, acentuado por detalles de latón pulido.

Este proyecto repleto de sofisticación es descrito por Georgina Chamberlain como un viaje mágico.

 

Essential Home, empresa proveedora del mobiliario, lo diseña inspirándose en el utilizado a mediados del siglo pasado y suele tomar como referencia imágenes históricas y cinematográficas que comprenden desde los años 30 hasta la década de los 60.

 

Ktesius por su parte desarrolla creación de viviendas y espacios de trabajo de alta calidad. Con solo un trienio de existencia, esta compañía se ha destacado por formular ambientes en el Reino Unido de destacado carácter y valor añadido.


Notas relacionadas



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.