22 septiembre 2015

GEO & RADIOLARIA | NUEVAS LUMINARIA DE VEZZINI & CHEN

Más recientes colecciones que se definen por la unión artística de dos técnicas artesanales: la cerámica tallada a mano y el vidrio soplado.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Vezzini & Chen

La firma de luminarias Vezzini & Chen, conformada por Cristina Vezzini, originaria de Italia, y Stan Chen, nacido en Taiwán, presentará sus más recientes colecciones en la 18° edición del London Design Festival como parte del designjunction 2015. Geo y Radiolaria se definen por la unión artística de dos técnicas artesanales: la cerámica tallada a mano y el vidrio soplado.

Por un lado, Geo es una pieza colgante inspirada en las formas y texturas orgánicas y que se define por la interacción visual entre el núcleo de cerámica tallado a mano y la cúpula exterior de vidrio que la componen. Cuando emite la luz, esta lámpara crea la sensación de burbujas bajo el agua distorsionando las texturas de la cerámica y generando un juego atractivo de luces y sombras.

Radiolaria tiene su origen en los esqueletos minerales y, a diferencia del diseño de Geo, el de ésta se centra en la emisión de luz a través de semillas de cerámica, como lo define Vezzini & Chen. Son pequeñas piezas hechas a mano de forma individual encapsuladas en un tubo de vidrio soplado. Su apariencia logra una apreciación que va de lo macro a lo micro y una relación entre lo visible e invisible del mundo microscópico.

Geo y Radiolaria cumplen con la línea creativa de la marca con sede en Londres: realizar luminarias de cristalería que, además de ser piezas de instalación, sean accesorios escultóricos y decorativos para espacios interiores.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,