12 abril 2019

¿Quiénes son los ganadores del SaloneSatellite Award 2019?

Como cada año, el SaloneSatellite, que se lleva a cabo durante el Salone del Mobile Milano, premia a lo más destacado del diseño emergente a nivel internacional; un galardón que este año viaja desde Italia hasta Japón.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Creado para reconocer aquellos proyectos destacados por su innovación y propuesta, la décima edición del SaloneSatellite Award seleccionó los tres mejores productos entre una oferta de cerca de 550 propuestas que se exhiben en Rho Fiera Milano.

 

El premio fue otorgado por un jurado internacional compuesto por personalidades del mundo del diseño como Davide Groppi, Luca Nichetto y Eugeni Quitllet; las periodistas Silvia Nani y Ellen Froissant; Giuliano Mosconi, presidente y CEO de Tecno/Zanotta; Stefano Seletti, director creativo de Seletti; Marc Zehnter, director del Vitra Design Museum y Paola Antonelli, presidenta del jurado.

 

 

El primer lugar del SaloneSatellie Award le fue otorgado a Kulil-Kuli de Japón por su proyecto Kobe Leather, una colección de nuevos productos realizados con piel de vaca Kobe y que normalmente no es utilizada para productos de diseño. El segundo premio fue para Studio Philipp Hainke, de Alemania, por la silla Halo que fue concebida para mostrar la fuerza y las posibilidades de un material ligero hecho de cáñamo y de caseína. Finalmente, el tercer lugar fue para Baku Sakashita de Japón, quien presentó los 2.5 Dimensional Objects hechos de estructuras de alambre en 3D que juega con la ilusión óptica a través de su delgadez.

 

 

Kobe Leather de Kulil-Kuli | Japón
Halo de Philipp Hainke | Alemania
2.5 Dimensional Objects de Baku Sakashita | Japón

La tercera edición del premio especial Intesa SanPaolo se le entregó Melbourne Movement y Kristen Wang de Australia por su taburete de café Re.Bean; una pieza realizada con granos de café recolectados localmente, lo que deriva en un olor y tacto únicos, además de ser biodegradable.

 

Re.Bean de Melbourne Movement y Kristen Wang | Australia

Por último, el premio Rong Design Library Awards que surgió con el fin de estudiar los materiales y las artesanías tradicionales de la cultura china, les fue otorgado a dos proyectos: Koko de Croacia, realizado por Koko Loko y que consiste en una serie de ocho elementos que se combinan entre sí para cambiar su apariencia y funcionalidad; y la lámpara Nebula del estudio italiano Studiomirei, un diseño que se asemeja a las nubes de polvo interestelar y está hecho de fibra de plátano.

 

salonemilano.it

 

Koko Loko de Koko | Croacia
Nebula de Studiomirei | Italia



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.