22 abril 2022

Ganadores Arquitectura Institucional Privada Premio Noldi Schreck 2021

 

La novena edición de Premio Noldi Schreck estuvo nutrida de proyectos de alta calidad en su propuesta y ejecución; pone en evidencia el talento mexicano sumado al objetivo de alimentar una industria en apogeo y trascender en la historia de la arquitectura Comercial a nivel mundial.

 

1er LUGAR Arquitectura Institucional Privada 

Casa Club

Taller: Sordo Madaleno Arquitectos

Ubicación: Valle de Bravo, Estado de México
Año: 2021
Fotos: Rafael Gamo

En las afueras de Valle de Bravo, se encuentra Valle San Nicolás, un nuevo desarrollo residencial de 385 ha, el cual basa su diseño urbanístico y arquitectónico en armonía con la naturaleza y para la conservación de su paisaje.

2do LUGAR Arquitectura Institucional Privada 

Oficinas CEMEFI

Taller: Jsa Arquitectura

Ubicación: Miguel Hidalgo, CDMX
Año: 2020
Fotos: Rafael Gamo

La nueva sede del CEMEFI fue concebida como la reinterpretación de un claustro cuyo centro es un patio central. Dos volúmenes de tres niveles delimitan un patio compartido, punto central de descanso y convivencia para las personas que habitan el espacio.

El programa se organizó de tal manera que el uso público quedara en el volumen frontal (A) con las salas de reuniones y usos múltiples ubicadas cerca del acceso principal, mientras que el edificio trasero (B) alberga las oficinas y administración del CEMEFI. En ambos casos, conforme suben los niveles sube la intimidad de los usos.

3er LUGAR Arquitectura Institucional Privada 

Ikigai Sisu School, con MENCIÓN HONORÍFICA otorgada por el uso afortunado del color en espacios infantiles

Taller:Sulkin Askenazi

Ubicación: Miguel Hidalgo, CDMX
Año: 2021
Fotos: Cortes

IKIGAI SISU SCHOOL es un proyecto educativo diseñado para fomentar y enriquecer el aprendizaje mediante las herramientas que proporciona el juego y la exploración, a través de espacios sensoriales donde el color amarillo se convierte en el personaje principal de la arquitectura.

El origen del proyecto se alinea con el modelo educativo finlandés, donde los espacios recreativos juegan un papel importante en el desarrollo de los niños

Centro Cultural Quinta Montes Molina – Con MENCIÓN EDITORIAL otorgada por esparcimiento, arte y cultura

Taller: MATERIA

Ubicación: Mérida, Yucatán
Año:
Fotos: Cortesía del despacho

 

El proyecto se emplaza en la propiedad detrás de una banda de árboles centenarios que fungen como una fachada haciendo evidente que la necesidad del proyecto no era de ser un objeto sino de ser una serie de pabellones tejidos por umbrales. De este modo, el diseño propone una serie de pórticos que generan recorridos y envuelven espacios públicos exteriores. Las columnas y cerramientos enmarcan vistas hacia la casa, los jardines y el pabellón conectando visualmente todos los elementos. El proyecto es acerca del espacio público, entendiendo la arquitectura como lienzo material para atestiguar su paso en el tiempo y el abrazo de las sombras que regala la luz y el cielo yucatecos en las superficies construidas.

 

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.